El Festival de Jazz de San Javier 2014 avanza parte su programa en el que figuran estrellas como George Benson, Michel Camilo, Booker T. Jones, Freddy Cole y Lucky Peterson, entre otros

El Festival de Jazz de San Javier se celebrará del 5 de julio al 3 de agosto de 2014

El director del Festival, Alberto Nieto, acompañado por el alcalde de San Javier, Juan Martínez y la concejala de Cultura, Inmaculada García presentó un avance del programa de esta XVII edición del Festival, que arrancará el 5 de julio con George Benson "leyenda viva de la música contemporánea y uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz".

George Benson presentará en San Javier su nuevo disco "My Inspiration: A Tribute to Nat King Cole", que grabó con la Henry Mancini Institute Orchestra, y la participación excepcional de Wynton Marsalis.

Otro de los nombres destacados en el avance dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier, es precisamente el hermano de Nat King Cole, Freddy Cole, "uno de los grandes del jazz clásico aún en activo", que recibirá el Premio del Festival de Jazz de San Javier 2014 en reconocimiento a toda su carrera.

Freddy Cole vendrá a San Javier tras lanzar en 2013 su último álbum "This and That" con versiones de temas clásicos como "Everybody's Talkin'", del film "Midnight Cowboy".

Michel Camilo, reciente ganador de un Premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino con su disco "What's Up", en el que mezcla ritmos latinos con el jazz, vuelve al Festival donde ya ha sido aclamado en dos ocasiones anteriores, y lo hace en formación de Trío.

Booker T. Jones, líder del legendario grupo Booker T. and The MG's, y una de las figuras clave del soul clásico, tocará por primera vez en Jazz San Javier dedicando una parte de su repertorio a los grandes temas instrumentales que popularizó la citada banda, y otra parte, cantada, con grandes títulos clásicos del soul y temas de sus últimos discos.

Lucky Peterson, el "Príncipe del Blues" y uno de los artistas más completos del género, como organista, guitarrista y vocalista, vuelve a Jazz San Javier, que siempre ha demostrado una especial querencia por el blues, y donde ya dejó la impronta de sus directos electrizantes.

La gran vocalista y dama del jazz, Mary Stallings, con el trío de Eric Reed, Sole Giménez con la Sedajazz Big Band, y la cantante francesa Melanie Dahan que formará dúo con el pianista italiano Giovanni Mirabassi , son tres de las primeras estrellas femeninas desveladas de una edición, que vuelve a rendir homenaje a la mujer en el jazz en su cartel, obra de Ramón Torres, con la figura de una vocalista de jazz.

El legendario grupo catalán Pegasus , el septeto del magnífico pianista de blues Lluís Coloma y la Seda Jazz Big Band, que presentará junto a Sole Giménez "Recordando a Bebo: la música de Chico y Rita", son tres de las primeras participaciones españolas desveladas por el Festival de Jazz de San Javier que, como cada año, apuesta por el jazz español.

Jazz San Javier también ha apostado históricamente de manera decidida por el jazz europeo, y en el avance de programa dado a conocer hoy, además del pianista italiano Giovanni Mirabassi y la cantante francesa Melanie Dahan, figura el cuarteto del acordeonista francés Marc Berthoumieux que presentará su disco "In Other Words" con versiones de temas de Sting, Steve Wonder, Elton John y Michael Jackson, junto a la bellísima mezcla de la música francesa con el jazz.

De Francia también llegará otra banda que ya ha triunfado en Jazz San Javier, Pink Turtle, que vuelve con algunos cambios en su formación de siete componentes, que ahora incluye una cantante. Pink Turtle sigue presentando su peculiar adaptación de grandes temas del rock y del pop al jazz, ganándose al público desde el primer momento de sus divertidos directos.

En el avance dado a conocer hoy, el cupo europeo acoge también al grupo alemán Triosence, uno de los tríos de piano más sólidos de Europa, al frente del cual figura el prestigioso pianista y compositor Bernhard Schüler.

El resto de la programación se dará a conocer a mediados de abril.

El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor destacó la calidad del avance del programa de un Festival que este año ha incrementado su presupuesto en un 10 por ciento. Martínez reiteró el apoyo del Ayuntamiento de San Javier al Festival de Jazz, y destacó su rentabilidad cultural, turística y económica.

La concejala de Cultura, Inmaculada García garantizó la política de precios ajustados de años anteriores para poner el Jazz al alcance de todos los aficionados y anunció que desde hoy ya se pueden reservar los abonos en la Oficina de Festivales (Tf: 968 191568-191588), así como la entrada para el concierto de George Benson, el 5 de julio, que costará 35 euros. García agradeció la labor del equipo que trabaja en el Festival, y la fidelidad de los patrocinadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES