Turismo muestra a los empresarios turísticos de la comarca las herramientas de venta online en el sector

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor y el concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez presentaron esta mañana en San Javier las Jornadas de Innovación Turística a las que acudieron empresarios del sector turístico de la comarca del Mar Menor para conocer las herramientas de comercialización online que pone a su servicio el Instituto de Turismo murciano.

Las jornadas convocadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Javier y el Instituto de Turismo, se celebraron a lo largo de toda la mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, con la asistencia de los responsables de turismo de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y de la Estación Náutica.

Los responsables de la Oficina de Innovación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia explicaron a los empresarios y representantes del sector turístico las herramientas que de manera gratuita pone a su servicio la administración regional con la colaboración de los ayuntamientos para vender su producto online.

A lo largo de la mañana se detalló el funcionamiento y ventajas de las herramientas de carga y distribución de producto para alojamientos, a través del programa ARPA, y ORION, destinada esta última a agencias de viaje y empresas turísticas de oferta complementaria.

El concejal de Turismo Antonio Martínez Torrecillas destacó el cambio de estrategia en la promoción turística y la apuesta de su departamento por las nuevas tecnologías, en consonancia con las nuevas políticas del Instituto de Turismo. Martínez Torrecillas explicó como el nuevo portal turístico de San Javier ya incorpora estas herramientas para que los empresarios, sean hoteleros o de oferta complementaria puedan cargar sus productos, poniéndolos más cerca del consumidor.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó la importancia de estas nuevas formas de venta que se pueden ofrecer desde la Administración contribuyendo a la formación en este campo del empresariado y la actualización de sus métodos de venta. El Alcalde destacó, asimismo, la importancia del sector turístico y su potencial para ejercer de locomotora de la economía regional.

Por su parte el director general del Instituto de Turismo , Enrique Ujaldón señaló las buenas cifras económicas del Turismo en la Región, donde ha aumentado el turismo extranjero un 44 por ciento en lo que va de año. Ujaldón resaltó el dato sobre el turismo murciano que encabeza la utilización de internet, lo que justifica la apuesta que está realizando la Consejería en nuevas tecnologías, que son ya un referente, y que permiten de forma cómoda, fácil y gratuita, la presencia y la venta onlinea al empresario.

Ujaldón indicó que todos los esfuerzos realizados desde el Instituto de Turismo están encaminados a la ayuda directa al empresario del sector turístico, apoyando la implantación del turismo online, y otras iniciativas que introduzcan los cambios como los cambios legislativos que ya se han iniciado con la nueva Ley de Turismo, y otras que están en proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES