La concejalía de Medio Ambiente celebró hoy el Día de los bosques con los más jóvenes

La concejalía de Medio Ambiente se ha adelantado hoy a la celebración del Día Internacional de los Bosques que tiene lugar el próximo 21 de marzo, convocando esta mañana a los alumnos de 4 y 5 años de los colegios municipales para asistir a una actividad didáctica y lúdica que ha tenido al árbol como protagonista.

Más de 300 alumnos de los colegios "Sagrado Corazón", "El Recuerdo" y "Severo Ochoa", han pasado a lo largo de la mañana por el salón de actos del Ayuntamiento donde dos monitores de tiempo libre, les han mostrado de una manera amena y divertida la importancia del árbol y de los bosques.

La actividad se ha centrado en los árboles autóctonos, que les pueden resultar más cercanos a los niños. Asimismo han aprendido a identificar diferentes tipos de árboles y su evolución a lo largo de las cuatro estaciones del año.

La concejala de Medio Ambiente, Celia Martínez destacó la importancia de transmitir a los más pequeños el amor por la naturaleza por lo que el Día Internacional del Bosque es un motivo perfecto para, de una manera atractiva, mostrarles la importancia de los bosques y de cualquier árbol, y la necesidad de procurar su conservación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES