San Javier apagará luces para sumarse a la Hora del Planeta

El ayuntamiento de San Javier se sumará a la Hora del Planeta que invita a apagar la luz durante una hora, de 20:30h. a 21:00h. el próximo sábado 29 de marzo, y anima a la participación ciudadana con esta iniciativa mundial a la que se han sumado cientos de ayuntamientos de toda España.

Durante esa hora, en la que el Ayuntamiento de San Javier y la plaza de España apagarán sus luces, la concejalía de Medio Ambiente realizará un reparto de velas y pulseras luminosas entre todas las personas que se acerquen a la plaza de España para apoyar la iniciativa mientras se representa una obra de concienciación medioambiental a cargo de "El patio de mi casa Ludote-k".

Las campanas de la Iglesia anunciarán el inicio del apagón a las 20:30h. cuando comenzará la presentación del acto encendiendo las primeras velas en el balcón del Ayuntamiento siguiendo con el encendido a pie de calle.

Una bombilla, la Madre Tierra, Maquiavélico, y una niña son los personajes de la representación que aborda el consumo de energía, desde una perspectiva responsable. Al término de la representación se leerán frases y consejos sobre el ahorro de energía. Un baile con la canción Hora del Planeta y las campañas de la iglesia, de nuevo, anunciarán el final de la actividad y la consecución del compromiso suscrito con esta inicitiva.

La Hora del Planeta es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario , en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta acción simbólica se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes , así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES