Los mejores equipos de gimnasia estética compiten por el título regional este fin de semana en San Javier

San Javier acoge el próximo domingo 30 de marzo el IV Campeonato Regional de Gimnasia Estética en el que participarán un total de 150 gimnastas, de categorías infantil, junior y senior pertenecientes a 18 equipos, de los que 9 de Murcia, 3 de Cartagena, 3 de San Pedro del Pinatar, y 3 de San Javier.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, la presidenta del club "Gimnasia para todos", Miriam Alonso, y Carmen Albaladejo, gimnasta y madre de gimnasta, presentaron hoy en el Ayuntamiento el Campeonato que se disputará, con entrada libre de público, de 08:00h. a 13:00h.

Miriam Alonso, que es la monitora de gimnasia estética en el polideportivo municipal de San Javier explicó que además de la competición, también participará un grupo de adultos que se ha formado en San Javier, que este año realizará una exhibición pero que tiene la intención de federarse y competir.

Carmen Albaladejo pertenece a ese grupo, en el que como ella, también hay otras madres de gimnastas. Albaladejo destacó la ilusión y el ímpetu de este grupo con edades entre 27 y 40 años, que pretende demostrar que no importa la edad o un físico determinado para practicar y disfrutar este deporte. Además están en proceso de crear una asociación propia desde la que seguir apoyando esta disciplina.

La gimnasia estética ha sido toda una revelación en San Javier, donde tras disputarse la 2 fase de la Copa de España en 2009, se incluyó como actividad en la oferta del polideportivo. No hubo éxito el primer año, y en 2011 se puso en marcha con 1 sola alumna, a la que se fueron sumando otras hasta formar un equipo a final de curso. En la actualidad suman un total de 45 alumnas infantiles y adultas.

La gimnasia estética se base en movimientos corporales e incluye elegancia, flexibilidad, expresión, agilidad, fuerza y coordinación. Se presenta en coreografías de grupo temáticas y en relación con la música elegida.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo felicitó a Miriam Alonso por los logros conseguidos en gimnasia estética en el municipio, y Carmen Albaladejo por la iniciativa del grupo de adultos. Albaladejo animó a las madres y padres a la práctica deportiva, aprovechando el horario deportivo de sus hijos, o el Ludosport que funciona en el polideportivo para al atención de menores por monitores en el horario deportivo de sus responsables. Albaladejo invitó al público disfrutar del campeonato y recordó que también durante este fin de semana se celebra en Santiago de la Ribera el Campeonato de España de resistencia de motos de agua. Endurance 2014-Endurance 200millas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES