La biblioteca de San Javier recibe la primavera con más de 40 actividades y especial atención al Día del Libro

La biblioteca de San Javier ha programado más de 40 actividades distintas para recibir la primavera con especial atención al Día del Libro. La concejal de Cultura Inmaculada García y el coordinador municipal de bibliotecas, Toni Díaz dieron a conocer esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier un programa "amplio, variado y para todas las edades" que se extenderá entre abril y mayo.

Entre las novedades presentadas se encuentra el programa "Mi primera vez" que se realizará en colaboración con Radio San Javier y el Centro del IMAS en San Javier, y que consistirá en preguntar los recuerdos que tienen las personas mayores sobre la primera vez que vivieron cualquier nueva experiencia en San Javier. Las respuestas serán grabadas, y además de ponerlas a disposición del público a través de internet, conformarán un valioso archivo sobre historia local.

Cuentacuentos, teatro, exposiciones, charlas, presentaciones de libros, actividades en idiomas extranjeros, enriquecen el programa que traslada al 25 de abril la celebración del Día del Libro con una tarde de fiesta en la biblioteca. Como es habitual, la celebración arrancará en la plaza de España con un pasacalles popular, en defensa del libro, hasta la biblioteca donde el ilusionista Guillermo Avilés recordará con su espectáculo que "Leer es magia".

La sorpresa llegará sobre las 21:00h. El actor local Juan Luis Hurtado, "Roper", dentro del programa de arte "Imagina" que organiza la concejalía de Juventud, protagoniza una "quema de libros". Se trata de una performance, con música y fuego, en la que Roper se debate entre el verdadero sentido de la lectura y los libros, capaces de producir tanta felicidad como sufrimiento.

En los próximos días se abrirá el plazo para reservar una de las pocas plazas con las que se celebra por segunda vez, tras el éxito del pasado año, "Una noche en la biblioteca". Una peculiar "fiesta de pijamas" que en esta ocasión está dirigida a niños de 6 a 9 años, que acompañados por cuatro adultos dormirán rodeados de libros.

Entre los autores que visitarán la biblioteca en las próximas semanas destaca el periodista, profesor y escritor murciano Juan Tomás Frutos, autor del poemario "Brumas de dicha y soledad", entre otros títulos que hablará de poesía en un café tertulia, el 22 de abril a las 20:00h. El escritor David Sánchez Florio presentará su libro "Diferente" el 3 de abril, y un día después será Francisco J. Sánchez Lizón el que de a conocer su novela "En los ojos del Erizo".

La biblioteca también sale de su recinto con el "Bibliopeques" un recinto al aire libre con libros para los más pequeños, y llevará el teatro a los escolares de todo el municipio con "La Gallina Marcelina" y " Las aventuras de Tariq y Salam". También trabajará los valores a través de los cuentos, en una actividad concertada con los colegios.

Aunque los actos conmemorativos del Día del Libro se pasen al 25 de abril, el 23 se reserva para el acto de entrega de premios de los concursos de Puntos de Lectura en un acto que contará con la participación del Grupo de Teatro San Javier, que protagonizará un recital de poesía musicado con guitarra, y obra de García Lorca.

La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier volverá a llevar la literatura en otros idiomas a la biblioteca donde los días 29 y 30 de abril, se hablará de poesía inglesa y francesa, respectivamente.

Además de las actividades especiales de abril y mayo, la biblioteca continúa con otras que funcionan con éxito desde hace años y que se mantienen más vivas que nunca, como el club de lectura, el mercado del libro, el Té Cuento, o el Bibliohospital, entre otras muchas.

Toda la información detallada sobre la biblioteca se puede consultar en http://www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES