Imagina 2014, volverá a llenar de arte San Javier

La muestra de arte joven reúne a 20 artistas y varios colectivos de distintas disciplinas que saldrán al encuentro del público con sus obras

La muestra de arte joven Imagina 2014, que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier volverá a llenar de intervenciones artísticas distintos escenarios de San Javier del 23 al 27 de abril, con la participarán 20 artistas individuales y varios colectivos.

Pintura, fotografía, música, escultura, obras audiovisuales, foros, mesas redondas, y performance, tienen cabida en este festival que cumple once ediciones, y que fue presentado esta mañana por el alcalde de San Javier,Juan Martínez, la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, y Alberto García que se ocupa de la produccción de las obras.

Imagina 2014 se multiplicará durante cinco días en varios escenarios, al aire libre, como la plaza de España, plaza Maestre, parque Almansa, explanada Barnuevo, plaza de la Cruz, y cerrados como el Museo Municipal, Ayuntamiento de San Javier, y edificio de Usos Múltiples.

Estíbaliz Masegosa explicó que el festival se articula en tres secciones, una dedicada a Artistas Invitados, que contará con Jesús Segura, artista y profesor de la UMU, Juan Álvarez y Jorge G. autores de cómics, y la ilustradora y artista plástica Cristina Franco Roda.

Otra de las secciones, "Intervenciones" contará con una enigmática "Quema de libros" en la biblioteca de San Javier el viernes 25 de abril. También se ha incluido una proyección y foro de debate sobre el documental "Tres cuerdas", de Rafael Sánchez; una mesa redonda sobre "Temporalidad, apropiación y montaje en el trabajo de Jesús Segura", con varios ponentes de la UMU, y "Acción explosión de color", de la compañía Ayeklaun, con la que se pretende atraer a los más pequeños.

La sección "Permanentes" recoge la mayoría de las obras en los distintos escenarios, con artistas como Raúl Estal, Lucía de Luca, Cristóbal Hernández Barbero, Catarina Diedrich, Eva Poyato, y Luz Martínez, entre otros. También participarán colectivos como Meva, 4Art, el grupo del bachillerato de Artes del IES "Ruiz de Alda", y el colectivo Ápices, de personas con enfermedades psíquicas, de Cartagena.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó la importancia de esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en el arte, poniendo a su disposición distintos escenarios con los que se potencie su conexión con los ciudadanos.

El Alcalde y la concejala de Juventud coincidieron en invitar al público a dejarse sorprender por las distintas propuestas artísticas, distintas tanto en su ejecución como en sus mensajes, durante los días de esta nueva edición de Imagina, que persigue una mayor implicación de tanto de artistas como de público, indicó Alberto García responsable de la producción de las obras seleccionadas.

Toda la información detallada en www.imagina.sanjavier.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES