La TriWhite Cup 2014 arranca en San Javier con 550 triatletas de toda España, el sábado 12 de abril

San Javier acoge el próximo sábado 12 de abril la primera etapa de la TriWhite Cup 2014, un campeonato nacional de Triatlón con varias sedes en el Mediterráneo, que traerá hasta San Javier a un total de 550 deportistas de toda España, un centenar más que en la edición anterior, según indicó Ángel Otálora, director de la competiciones de TriWhite que presentó la prueba esta mañana junto al concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo, en el Ayuntamiento de San Javier.

La dureza del triatlón que combina natación, bicicleta y carrera a pie constituye todo un espectáculo de superación que el público puede ver muy de cerca, recordó el edil de Deportes, ya que las pruebas se realizarán en la zona de Los Arcos, para la natación, y en el paseo marítimo para la carrera a pie. Las bicicletas rodarán por las avenidas Virgen de Loreto, Mediterráneo y un tramo de Sandoval.

La cercanía con la ciudad y el público y la interacción entre el deporte y otros sectores de la economía local, es precisamente uno de los puntos distintivos de este evento nacional, que repite en San Javier, donde el pasado año cerro etapas con mucho éxito entre los participantes por la comodidad del entorno ideal para este tipo de pruebas, señaló Otálora.

Las pruebas comenzarán a partir de las 13:00h. y se prolongarán durante la tarde hasta las 20:0h. cuando está prevista la entrega de premios. Habrá tres salidas para cada una de las categorías ya que el TriWhite Cup 2014, pretende llegar tanto a los deportistas de élite con la Olímpica, a los ya iniciados con la Sprint, y a los que empiezan con la Supersprint.

Carlos Albaladejo aconsejó utilizar vías alternativas a la avenida Mar Menor para entrar en Santiago de la Ribera el sábado entre las 13:00h. y las 20:00h., horario en el que permanecerán cerradas la avenida Mar Menor, Sandoval y Virgen de Loreto, así como Roda de Poniente, aunque habrá pasos de emergencia que abrirán entre carrera y carrera, a la altura de la Plaza Puerta del Mar, Luis Federico Guirao y Querubina Jiménez.

Albaladejo invitó al público a disfrutar de una prueba de estas características de cerca y en directo en un fin de semana en el que Santiago de la Ribera acogerá a más de 2.000 personas entre deportistas y acompañantes. La TriWhite Cup seguirá disputándose con otras etapas en Alicante, Xábia, Pilar de la Horadada, Carboneras y Benidorm.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES