El III Certamen nacional de pintura al aire libre se celebrará el 17 de mayo en San Javier

El primer premio está dotado con 1.300 euros

La concejalía de Cultura ha convocado el III Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre "Villa de San Javier" dotado con un primer premio de 1.300 euros. La concejala de Cultura, Inmaculada García y el técnico municipal Juan Francisco Mirete presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Certamen que se celebrará el sábado 17 de mayo en San Javier.

Después de dos primeras ediciones en Santiago de la Ribera, el Certamen se traslada al núcleo urbano de San Javier con un amplio radio de acción que va desde el Museo Municipal hasta la biblioteca. Habrá dos modalidades, una de adultos para mayores de 16 años, y otra infantil entre 8 y 15 años de edad.

Los participantes deberán sellar sus lienzos entre las nueve y las once de la mañana en la plaza de España, de San Javier. Los lienzos deberán tener un mínimo de 50x65cm., en marcados por un listón de 3 cm. Máximo, en el caso de los adultos. Los niños podrán utilizar cualquier suporte rígido que mida 24x29,7cm. Cada participantes podrá presentar un solo cuadro, que deberá entregar en el Museo Municipal entre las seis y las siete de la tarde.

El fallo del jurado se conocerá sobre las 20:30h. durante la entrega de premios en un acto que presidirá el alcalde de San Javier, Juan Martínez, en el museo municipal de San Javier.

El jurado, que valorará la originalidad, creatividad, técnica, materiales, y capacidad de transmitir de las obras, estará compuesto por el pintor Nono García, el conservador Juan García Sandoval, que fuera director del Museo de Bellas Artes; Remedios Ruiz, licenciada en Bellas Artes y monitora taller municipal de pintura; la concejala de Contratación del Ayuntamiento de San Javier, Aurora López; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, Inmaculada García, y el técnico de Cultura, Juan Francisco Mirete.

El palmares contará con un primer premio de 1.300 euros, un segundo premio dotado con 850euros y un tercer y cuarto premio, dotados, ambos, con 600euros. En la categoría infantil habrá un primer premio dotado con 100 euros en material de dibujo, un segundo premio con material por 60 euros y un tercero dotado con 40 euros. Además habrá otros dos premios patrocinados por el Colegio Castelar que los ha dotado con 100 euros cada uno.

Todos los detalles sobre el Certamen se podrán consultar en www.sanjavier.es apartado de Cultura, desde donde se podrán realizar las inscripciones, que también se podrán hacer por correo en cultura@sanjavier.es , en el teléfono 968 57 37 00 ext. 5408-5201, o bien el mismo día 17 de mayo antes del comienzo del Certamen, en la plaza de España.

La concejala de Cultura, Inmaculada García invitó a aficionados y profesionales a participar y llenar de pintura y arte San Javier durante toda la jornada del 17 de mayo y se mostró confiada en repetir el éxito que esta convocatoria ha tenido en ediciones anteriores, en las que han concurrido pintores de distintos puntos de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES