La Marcha Solidaria Pro Salud Mental, de Afemar espera reunir a más de 400 personas el domingo

en Santiago de la Ribera

La explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera será el punto de salida de la II Marcha Solidaria "Pro Salud Mental que se celebra el próximo domingo 11 de mayo, entre Santiago de la Ribera y Lo Pagán.

La Marcha, que organiza la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor, Afemar, con la colaboración de los ayuntamientos de San Javier y San Pedro del Pinatar, saldrá a las 10:00h. y consistirá en un paseo junto al Mar Menor hasta la explanada de Lo Pagán.

A la llegada de la Marcha a la explanada de Lo Pagán habrá actividades diversas, talleres y hasta una Master Class de Zumba ofrecida por Pinatar Arena,explicó Ángela Mayal, coordinadora de Afemar, que espera superar superar los 400 participantes frente a los 300 de la primera edición.

Mayal presentó esta mañana el evento, en el Ayuntamiento de San Javier, acompañada por los concejales de Deportes, Carlos Albaladejo y de Servicios Sociales, Francisca Naranjo. Ambos destacaron la "gran labor que está desarrollando Afemar en la comarca con las personas que padecen alguna enfermedad mental y sus familias".

Para participar en la Marcha, en la que no hay competición, hay que hacerse con un dorsal a la venta por 5 euros para adultos y 3 euros para niños. Todos los participantes recibirán una mochila con lo necesario para hacer más cómodo el paseo de unos 3 kilómetros.

Los dorsales estarán a la venta en el mismo punto de salida el domingo 11 de mayo, y también se podrán comprar en la sede de Afemar, ubicada en Calle San Francisco de Asís, 4 en Lo Pagán, San Pedro del Pinatar. También se puede contactar a través del teléfono 968 18 19 10 , en el correo electrónico afemar.menor@hotmail.com y en las redes sociales.

Los ediles de Deportes y Servicios Sociales, Carlos Albaladejo y Francisca Naranjo hicieron un llamamiento a la población para que participen en la Marcha Solidaria y contribuyan así tanto al mantenimiento de esta asociación como a la promoción y publicidad de la labor que desarrolla en la zona.

Afemar, que recibe subvención del Ayuntamiento de San Javier, funciona desde 2008 prestando servicios a personas con enfermedad mental, así como a sus familiares, además de trabajar también hacia la comunidad con labores de sensibilización y captación de voluntariado, explicó Ángela Mayal, coordinadora de la Asociación. Además desde septiembre pasado funciona como Centro de Día, mediante un concierto con la Comunidad Autónoma, por lo que se ampliaron los servicios como el de comedor. El Centro de Día de Afemar atiende a 14 usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES