El Gobierno murciano patrocinará el Festival de Jazz de San Javier y estudia mejorar el acceso al Hospital del Mar Menor

El presidente de la Comunidad visita San Javier

En el ecuador de su visita a los municipios de la Región, Alberto Garre señala que este verano se van a reforzar los servicios de atención sanitaria en los consultorios de los municipios del Mar Menor

El presidente murciano y el alcalde de San Javier abordan la colaboración económica por parte de la Comunidad para el mantenimiento del Puente del Estacio, así como la construcción de la pasarela peatonal en la zona norte de La Manga

El Gobierno de la Región de Murcia colaborará y participará en el Festival de Jazz de San Javier, "al ser uno de los principales eventos culturales de la Región, de gran prestigio nacional e internacional en la esfera de los festivales de verano en España, y que cuenta ya con 16 ediciones".

Así se lo anunció hoy el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, al alcalde de la localidad, Juan Martínez Pastor, en la reunión que mantuvieron en esta localidad, y que se enmarca en la ronda de visitas que el jefe del Ejecutivo murciano está realizando a los municipios de la Región.

En el ecuador de esta ronda de visitas, el presidente Garre mantuvo un breve encuentro con la Corporación municipal de esta localidad, para después, en una reunión con el primer edil, repasar temas municipales y abordar la colaboración con la Comunidad.

Tras este encuentro, el jefe del Ejecutivo murciano indicó que "desde el Gobierno regional se va a realizar un estudio técnico para acometer lo antes posible la mejora de los accesos al Hospital del Mar Menor, desde la autovía y el municipio de San Javier, ya que es una de las principales demandas de este Consistorio, por la importancia que tiene este servicio para los vecinos de la zona".

Asimismo, en materia de Sanidad, el presidente remarcó que este verano se va a reforzar los servicios de atención sanitaria en los consultorios del municipio del Mar Menor, con más personal sanitario y emergencias, con el fin de dar cobertura a toda la población estacional. Al igual que en anteriores campañas de verano, estos centros sanitarios dispondrán de más personal para poder cubrir el incremento de población.

En este sentido, Garre indicó también que desde el Gobierno regional se va a estudiar la construcción de un nuevo consultorio médico para La Ribera, ante el incremento de usuarios que tiene, no sólo en los meses de verano sino también durante el resto del año.

Otro de los aspectos abordados fue la colaboración económica por parte de la Comunidad para el mantenimiento y funcionamiento del Puente del Estacio, así como la construcción de la pasarela peatonal en la zona norte de la Manga.

Creación de la marca Festivales de Música de la Región

Por otra parte, el Gobierno regional va a trabajar en la idea de la marca Festivales de Música de la Región, para unir esfuerzos y optimizar su riqueza cultural. Para ello se ha pensado en la internacionalización de un sello o marca que aglutine a todos ellos para afianzar, difundir y optimizar dichos festivales.

Puesto que una gran parte del público de estos eventos proviene de fuera de la Región, se pretende fomentar un tipo de turismo que hoy tiene más peso a la hora de decidir los destinos que visitar, y que no es otro que el llamado turismo de experiencias. También, se ha puesto de manifiesto el enorme impacto y flujo económico que dichos festivales suponen para sus respectivas localidades.

1,5 millones para la construcción de un tanque de tormentas

De igual manera, el Gobierno ha aprobado la construcción de un tanque de tormentas en San Javier con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros, para las anualidades 2014 y 2015, cofinanciados en un 80 por ciento por la Unión Europea.

La nueva infraestructura evitará daños y vertidos contaminantes al Mar Menor, ocasionados en los días de lluvias torrenciales, y permitirá una correcta funcionalidad de la red de saneamiento de Santiago de la Ribera.

Asimismo, como infraestructuras complementarias al tanque, se construirán dos colectores que recogerán el agua de la red de pluviales existente en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES