Educación apoya al Ayuntamiento y a centros educativos de San Javier con 25.000 euros adicionales para prevenir el absentismo

La directora general de Calidad Educativa inaugura, junto al alcalde de San Javier, la 'I Jornada profesional el papel de los centros educativos y los educadores en el absentismo escolar'

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades respalda al Ayuntamiento y a cuatro centros educativos de San Javier con 25.000 euros adicionales para el desarrollo de distintas iniciativas destinadas a prevenir y controlar el absentismo y el abandono escolar.

Una de estas acciones conjuntas del Gobierno regional con el consistorio y la comunidad educativa es la 'I Jornada profesional el papel de los centros educativos y los educadores en el absentismo escolar', que han inaugurado hoy la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el alcalde de San Javier, Juan Martínez.

Begoña Iniesta indicó que desde las administraciones "tenemos que desarrollar un trabajo conjunto con toda la comunidad educativa para prevenir el abandono escolar y sean más los jóvenes que culminan con éxito su educación obligatoria y continúan su formación durante toda la vida".

El encuentro se centró en el análisis y reflexión sobre las buenas prácticas realizadas en el propio municipio, además de realizar dos talleres bajo la denominación 'Del cambio escolar a la trasformación social'. Entre las medidas puestas en marcha en el municipio, en el marco del II Plan regional de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, están las campañas de formación y sensibilización o la promoción de la figura del policía local, como apoyo para evitar el absentismo.

El Plan regional recoge 53 medidas haciendo especial incidencia en el desarrollo de iniciativas en el ámbito municipal, en los propios centros educativos y en la implicación de las familias y la comunidad educativa. Entre las acciones está la elaboración de planes locales, como ha realizado el Ayuntamiento de San Javier. De hecho, la Región ha reducido en 14,1 puntos el abandono escolar desde 2008 a 2013, 5,7 puntos más que la media nacional.

Los centros educativos del municipio de San Javier que han obtenido fondos adicionales al presentar proyectos e iniciativas en la convocatoria de la Consejería para la prevención del absentismo escolar son los CEIP El Mirador y Joaquín Carrión Valverde; y los IES Mar Menor y Ruiz de Alda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES