Profesionales abordan el papel de los centros educativos en el absentismo escolar

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales organizan una Jornada profesional para seguir avanzando en la prevención del abandono temprano

Profesionales de la Educación y otros ámbitos implicados en la lucha contra el absentismo y abandono escolar asistieron hoy en Santiago de la Ribera a una jornada profesional en la que se abordó el papel de los centros educativos en el absentismo escolar.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, inauguraron la Jornada que se celebró en el centro cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera, acompañados por las concejales de Educación, Catalina Pérez, y de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, organizadoras del encuentro.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó el compromiso de los profesionales de los propios centros educativos para completar las políticas y esfuerzos que se realizan desde la Administración para combatir esta problemática.

Begoña Iniesta señaló que el absentismo escolar conlleva mayores tasas de abandono temprano y destacó la reducción de 14 puntos que se ha logrado en materia de abandono desde 2008, aunque todavía la Región de Murcia sigue a 3 puntos de la media nacional.

"No estamos satisfechos pero sí contentos", añadió la directora general que atribuyó los logros conseguidos al papel de los centros educativos, los municipios y la Consejería de Educación, a la hora de desarrollar planes de prevención y control del abandono de manera conjunta.

Iniesta garantizó el apoyo de la Consejería para seguir combatiendo el absentismo escolar y destacó las subvenciones que en este sentido ha recibido tanto el Ayuntamiento de San Javier como distintos centros educativos para desarrollar proyectos que combaten la ausencia de las clases y el consiguiente abandono de los estudiantes.

La Jornada forma parte del trabajo conjunto que vienen desarrollando las concejalías de Educación y Servicios Sociales, de San Javier que ya generado un Plan y una Comisión municipal sobre Absentismo, de la que forma parte la comunidad educativa y otras áreas implicadas. Asimismo se puso en marcha, hace seis, meses la Escuela Municipal de Familia en la que se abordan los temas que proponen las propias familias, relacionados con la Educación.

La Jornada de hoy comenzó con una Mesa de experiencias locales sobre absentismo y abandono escolar temprano, y continuó con el taller "El papel de los profesionales. Del cambio escolar a la transformación social", que se impartieron profesionales del Grupo INTER, dedicado a la investigación en Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES