Las bibliotecas se preparan para refrescar el verano

Las bibliotecas de San Javier se preparan para el verano con un programa acorde con la temporada en el que no faltarán guiños a los festivales que se celebran durante julio y agosto en el municipio. Entre las novedades dadas a conocer hoy por la concejala de Cultura, Inmaculada García y el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, se encuentra el programa "Leer compensa" por el que los lectores adultos que saquen libros en préstamo hasta el 15 de julio entrarán en un sorteo de entradas para los festivales de San Javier.

Aprovechando el festival de teatro, la biblioteca pone en marcha un servicio especial de préstamo"Este verano vamos de teatro", que incluye una obra teatral en texto y en DVD para poder verla representada. Los más jóvenes pueden optar a una "sorpresa" a través del "Cuaderno del buen lector", una cartilla que deberán rellenar previamente completando pequeñas fichas sobre los libros leídos.

Entre los actos previstos destaca un maratón de presentaciones por autores ingleses el jueves 5 de junio de 11:00 a 19:00h. Una actividad literaria que permite practicar el idioma inglés. El catálogo de actividades incluye una observación lunar, el jueves 5 de junio a partir de las 22 horas desde la azotea de la biblioteca, guiados por José Ginés Madrid, y con la ayuda de telescopios.

Como cada verano los alumnos de Aidemar, que trabajan en la biblioteca durante todo el año tendrán su festival, dedicado a "Las cuatro estaciones", el 17 de junio, en el centro cívico de San Javier. La biblioteca irá al colegio Virgen de Loreto para llevar el taller "Cómo publicar un libro" a los alumnos de 4° que, precisamente, proyectan la publicación de un libro.

No faltarán las presentaciones de libros como el de la autora aguileña Laura Hernández "Coraje al límite", en le que narra la experiencia con una hija que padeció una enfermedad mental. El escritor Manuel de San Juan presentará "Lucas de Ibarra y el Halcón Maltés" en La Manga, como tampoco faltarán los cuentacuentos en julio y agosto con la técnica Kamishibai, con fechas por concretar.

La biblioteca mantiene servicios habituales, como el Bibliohospital, cuyos fondos se han renovado con títulos "más frescos", los servicios de préstamo "Top Secret" para los más jóvenes que consisten en mochilas divertidas e intrigantes, y el "Pack" que consiste en un lote que se puede llevar a casa con material temático en soporte escrito, gráfico y audiovisual.

También se mantiene el préstamos de cortometrajes, el mercado del libro, el club de lectura, o las charlas, a demanda, sobre los recursos turísticos de la zona.

Ampliación horario por exámenes

Sobre las salas de estudio, el responsable de la biblioteca informó que hasta el 15 de julio se ha ampliado el horario de apertura que ahora será de 08:00 a 03:00h. de lunes a viernes, de 09:00 a 00:00h. los sábados y de 09:00 a 14:00h. los domingos.

La concejala de Cultura, Inmaculada García animó a los ciudadanos a acudir también durante el verano a cualquier de las bibliotecas que siguen siendo centros vivos de actividad. Asimismo invitó a no tirar libros a la basura, porque se pueden donar a la biblioteca que les busca una segunda vida, a través de su Mercado del Libro, en el que vuelven a las manos de otros lectores de manera gratuita.

Un libro una ciudad

En la misma cita se anunció el título elegido para el programa "Un libro una ciudad" que se celebra por quinto año, y que en esta ocasión tendrá como objetivo común "Intemperie" de Jesús Carrasco, uno de los éxitos revelación más reciente de la literatura española.

La iniciativa conlleva la promoción de su lectura para conseguir que el mayor número posible de ciudadanos del municipio lo hayan leído para final de año cuando está previsto llevar a cabo alguna actuación en torno al libro, que incluye al autor, explicó Juan Francisco Mirete, jefe de servicio de Cultura del Ayuntamiento de San Javier.

El programa detallado de la Biblioteca para los próximos meses se puede retirar en cualquiera de las bibliotecas municipales o descargarlo en la página de la biblioteca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES