El Sr. Obispo visita la Casa de Apostolado Jesucristo Redentor en Santiago de la Ribera

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha visitado esta mañana el fin de las obras de construcción de la Casa de Apostolado Jesucristo Redentor, de la Fundación Enrique Antón-Consuelo Jiménez, de la que es presidente, en Santiago de la Ribera (San Javier). El prelado ha estado acompañado por algunos miembros del Consejo Episcopal; así como por el alcalde de San Javier, D. Juan Martínez; y miembros de la corporación municipal.

Mons. Lorca Planes ha expresado su satisfacción al contemplar que esta casa de espiritualidad “está a la altura del paisaje, donde quienes así lo decidan van a encontrar un espacio ideal para el descanso, para encontrarse con Dios, para la espiritualidad, y al mismo tiempo van a tener alrededor suyo una sociedad, un municipio, una playa, que sin duda ninguna va a ser envidiable”, y ha augurado que serán muchas las personas que querrán aprovecharse de la existencia de estas instalaciones.

Las obras de esta casa dieron comienzo en octubre de 2012 sobre un solar donado por Da. Carmen Antón Jiménez, quien cedió todos los bienes que había heredado de sus padres en Santiago de la Ribera con la condición de que se constituyera esta Fundación y que fuese presidida por el Sr. Obispo.

Situada a tan sólo 50 metros del paseo marítimo del Mar Menor, en la calle San Martín de Porres con calle Virgen del Consuelo, se convierte en un lugar “ideal para momentos de reflexión, de oración individual y de descanso a disposición de las parroquias, entidades eclesiásticas y comunidades religiosas que lo soliciten”, ha explicado D. Francisco Tomás Mompó, capellán de las Hermanas Misioneras de la Caridad y delegado del Obispo en la Fundación, que hoy se ha encargado de enseñar las dependencias de esta casa de espiritualidad, que consta de 21 habitaciones dobles con baño; comedor; sala de conferencias; cocina y almacén de alimentos; un patio interno; una amplia terraza desde la que se divisa el Mar Menor y La Manga, y dos capillas, una de ellas exterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES