La Comunidad destina cerca de 90.000 euros para la creación de puestos de trabajo de personas con discapacidad en San Javier

El consejero José Gabriel Ruiz visita el Centro Especial de Empleo de la Asociación Aidemar, que subvenciona la Administración regional

La Consejería de Presidencia y Empleo anuncia la concesión de 92.000 euros al Ayuntamiento de San Javier para la restauración del Puente de la Risa del municipio

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, informó hoy de que su departamento destinará cerca de 90.000 euros para la creación de puestos de trabajo de carácter estable por cuenta ajena para trabajadores con discapacidad, así como consolidación de los ya creados para dichos trabajadores, en el Centro Especial de Empleo de San Javier.

Ruiz hizo estas declaraciones durante su visita al citado centro, que depende de la Asociación para la Integración del Discapacitado en la Comarca del Mar Menor (Aidemar) y que actualmente tiene unaplantilla de 115 trabajadores. De ellos, un 90 por ciento son personas con discapacidad intelectual y el resto con enfermedades mentales, físicas y sensoriales.

Aidemar presta servicios destinados a las personas con discapacidad y sus familias con objeto de mejorar su calidad de vida, y cuyo ámbito de influencia se extiende además por San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Torre Pacheco, algunas pedanías de Murcia y Cartagena, y Pilar de la Horadada (Alicante).

El consejero recordó que un total de 1.000 personas con discapacidad consiguieron un trabajo en alguno de los 39 centros especiales de empleo de la Región, gracias al Programa de Centros Especiales de Empleo (CEE) desarrollado por su departamento, que fomenta la integración laboral estable de personas con discapacidad en estos espacios, a través de subvenciones a su creación, ampliación de plantilla y mantenimiento.

Para mantener los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los CEE, la Consejería puede conceder ayudas destinadas a subvencionar los costes salariales de dichos puestos. La cuantía de la subvención es la correspondiente al 50 por ciento del importe del salario mínimo interprofesional, vigente en cada mensualidad.

Acuerdo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes titulados

Antes de su visita al centro de Aidemar, el consejero se reunió con el alcalde de San Javier, Juan Martínez. Tras este encuentro se anunció la próxima firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para facilitar las prácticas no laborales de jóvenes desempleados en empresas.

José Gabriel Ruiz subrayó el éxito de esta iniciativa regional que supone que tres de cada diez jóvenes que realizan estas prácticas en empresas, acaben siendo contratados por las mismas. En caso de no ser contratados, las prácticas si que les sirven para mejorar su curriculum y, de esta forma, aumentar sus posibilidades de empleabilidad. Es decir, las prácticas dotan de experiencia laboral y sirven para completar la formación en un entorno real de trabajo, a jóvenes titulados menores de 26 años, para mejorar su nivel de empleabilidad.

"Gracias a este convenio, el Ayuntamiento tendrá la consideración de entidad colaboradora del Servicio de Empleo y Formación (SEF), al objeto de la presentación de solicitudes de suscripción de convenios en representación de empresas de su localidad", explicó el consejero.

José Gabriel Ruiz destacó que "según los últimos datos que hemos conocido, San Javier se encuentra entre los municipios que han conseguido reducir su tasa de desempleados en términos interanuales, es decir, hoy hay 281 desempleados menos que hace un año y, lo que es más importante, 354 afiliados más a la Seguridad Social que en mayo de 2013".

Subvención de 92.000 euros para reparar el Puente de la Risa

Por otra parte, la Consejería de Presidencia y Empleo va a conceder una subvención de 92.000 euros para reparar el Puente de la Risa, que une la Avenida Gran Vía del municipio de San Javier, con el extremo norte de La Manga, salvando el Canal de la Gola del Charco.

Así lo anunció el consejero José Gabriel Ruiz al alcalde de San Javier, Juan Martínez, tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento, donde destacó el valor cultural y turístico de la citada infraestructura, que hace necesario su restauración y puesta en valor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES