El Conservatorio incluye 22 disciplinas musicales para su curso de verano

El centro se denominará "Antonio Martínez Cánovas"en memoria del profesor, fundador fallecido recientemente

El Conservatorio de San Javier ha convocado su tradicional curso de verano que en esta edición incluye un total de 22 instrumentos y disciplinas musicales, incluido canto moderno. El curso de verano que está abierto a cualquier persona interesada se celebrará del 14 al 18 de julio en las instalaciones de centro de enseñanza musical.

La concejala de Educación Catalina Pérez y el director del centro, Francisco Javier Martínez Aranda presentaron esta mañana el Curso en el que pueden inscribirse niños a partir de 4 años, en el grupo de Música y Movimiento que se formarán con alumnos de 4 a 7 años, que tendrá una hora de clase al día de 09:30 a 10:30h. Para el resto de alumnos el horario será de 09:30 a 13:30h.

Las jornadas del curso, que impartirán los profesores del Conservatorio, comenzarán con tres horas de clase del instrumento elegido, y tras un almuerzo ofrecido por el AMPA, se reunirán todos los alumnos para practicar en formato de orquesta de cara al concierto final de clausura.

El director del Centro, Francisco Javier Martínez Aranda, señaló que el Curso de Verano, que tiene una gran acogida, es un "eslabón" entre curso y curso para los alumnos que tienen la oportunidad de participar en una actividad fuera del año lectivo, impartida de manera dinámica, en la que se implica todo el profesorado".

Las inscripciones se podrán realizar en el Conservatorio de Música de San Javier hasta el 4 de julio. Los precios son de 50 euros , y 20 euros para el grupo infantil de Música y Movimiento.

El Conservatorio se denominará "Antonio Martínez Cánovas"

La concejala de Educación, Catalina Pérez anunció, durante la presentación, que el Conservatorio de San Javier pasará a denominarse Conservatorio "Antonio Martínez Cánovas" en memoria del profesor de guitarra y uno de los fundadores del Centro en 2001, fallecido recientemente. La iniciativa partió del claustro de profesores cuya propuesta fue aceptada inmediatamente, señaló la edil. Francisco Martínez Aranda, recordó que el profesor Martínez Cánovas era un pilar fundamental del Conservatorio y así lo veía toda la comunidad educativa "por lo que será un honor ver su nombre identificando el Centro".

Martínez Aranda señaló la progresión del Conservatorio Profesional de Grado Medio de San Javier que el pasado año tuvo un incremento de demanda del 40 por ciento, y recordó que de los 39 alumnos con los que empezó su andadura en el año 2000, se pasará a los más de 600 alumnos con los que arrancará el nuevo curso.

El director del Centro aprovechó para felicitar a los primeros alumnos que pasan al grado superior de la enseñanza musical de los que han tenido noticia como José Ramón Torres que ha sido el número 1 de las pruebas para acceder al Conservatorio de Murcia, y Esther Martínez alumna de piano que también ha obtenido uno de los primeros puestos en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES