Un curso de la Universidad del Mar para difundir el patrimonio cultural en el Mediterráneo

Dar a conocer el patrimonio cultural y su potencial para la sociedad es el objetivo que se plantea el curso "Encuentros sobre el Patrimonio cultural en el Mediterráneo. Metodología-investigación-reflexión", encuadrado en la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se impartirá en el Centro Cívico Príncipe de Asturias de San Javier entre los días 14 y 16 de julio.

La actividad intenta difundir las nuevas pautas en esta área, las actuaciones de recuperación del patrimonio cultural, así como las nuevas iniciativas para lograr la preservación y difusión del patrimonio cultural y su conversión en un recurso útil para la población.

Para cumplir este objetivo, el curso reúne a expertos en patrimonio cultural, gestión del patrimonio y turismo, que expondrán sus proyectos y experiencias. La iniciativa se convierte así en un punto de encuentro entre profesionales que analizarán algunas de las iniciativas más importantes desarrolladas en nuestro país en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural.

El curso está dirigido por María Dolores Palazón Botella, José María López Martínez y Juan Carlos Molina Gaitán, la primera profesora de la Universidad de Murcia, y de la Politécnica de Cartagena los dos últimos.

Quienes se matriculen tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES