Jazz San Javier 2014 arranca con George Benson que presenta su último álbum dedicado al gran Nat King Cole

George Benson, icono de la música moderna y uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz, vuelve a San Javier con uno de sus mejores discos de los últimos años, "Inspiration" un tributo al gran Nat King Cole. El guitarrista y cantante de Pittsbourgh tocará acompañada por su potente banda y con el joven guitarrista de jazz, Andreas Varady, que ha sorprendido al mundo con un talento excepcional, como artista invitado.

Benson, que ha visitado Jazz San Javier en cuatro ocasiones, y que recibió el Premio del Festival en su XIII edición, revisa, desde la admiración profunda y el virtuosismo que le caracteriza, algunos de los éxitos de Nat King Cole como "Mona Lisa" del que incluye dos versiones, la actual y la que George Benson grabó cuando tenía solo 8 años. "Inspiration" cuenta con colaboraciones destacadas como la trompeta de Wynton Marsalis en "Unforgettable, la prestigiosa Henry Mancini Institute Orchestra, y el pianista y arreglista Randy Waldman, piezas destacadas de un disco que incluye otros clásicos como "Route 66", y "When I Fall In Love", entre otros muchos.

El joven guitarrista de jazz, de origen húngaro, Andres Varady, de tan solo 17 años, acompaña a George Benson como artista invitado, un sueño cumplido para esta joven promesa que ha iniciado una fulgurante carrera de la mano de Quincy Jones y un reciente contrato con el sello Verve Records con el que acaba de grabar su primer álbum. George Benson, ídolo confesado de Varady es una de las influencias musicales de la nueva sensación del jazz mundial, junto con Django Reinhardt y Wes Montgomery.

George Benson tocará en Jazz San Javier acompañado por una banda excepcional compuesta por Stanley Banks al bajo, David Garfield como director musical y en los teclados, Thom Hall, en el pianno y teclados, Michael O'Neil, en la guitarra y a los coros, Khari Parker, en la batería, y Liliana de los Reyes, en la percusión a los coros.

George Benson ha conseguido reunir un público incondicional que se cuenta por millones en todo el mundo a lo largo de una larga y exitosa carrera musical en la que ha demostrado ser uno de los mejores guitarristas de jazz contemporáneos, al mismo tiempo, que su gran versatilidad le ha permitido transitar con éxito por el swing, bebop, rhthm'n'blues , soul o pop, sin olvidar sus dotes como cantante.

Con todo ello, George Benson, puede demostrar una y otra vez, a su público fiel que cada concierto es una experiencia nueva siempre aderezada por el máximo respecto y el gusto por el directo que ha demostrado en todas sus actuaciones en Jazz San Javier, donde siempre ha levantado la máxima expectación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES