Noche de Blues y Boogie Woogie en Jazz San Javier 2014

con Lluís Coloma Septeto y el "Príncipe del Blues", Lucky Peterson

El pianista Lluís Coloma, uno de los máximos exponentes en España del boggie woogie y el blues vuelve a San Javier y lo hace con su espectacular septeto en el que cuenta con una sección de viento de lujo formada por tres saxos y trompeta, que combina con piano y órgano Hammond, batería y contrabajo.

Lluís Coloma, que la última ocasión en la que estuvo en Jazz San Javier protagonizó un duelo de pianos con Barrelhouse Chuck, ofrecerá junto a su septeto un espectáculo intenso, lleno de ritmo, con reminiscencia del sonido de Nueva Orleans, que emerge de manera natural junto a los sonidos del rhythm & blues, y sobre todo el boogie woogie, un sonido del que se enamoró de joven y por el que abandonó su piano clásico.

El pianista barcelonés de 41 años que siempre ha cosechado los aplausos más entusiastas en Jazz San Javier, suma el virtuosismo que le caracteriza, fruto de su amplia formación, creatividad, poder de comunicación, y una gran pasión por un ritmo que transmite a la audiencia con directos inolvidables.

Lluís Coloma dará paso al "Príncipe del blues", Lucky Peterson, artista imprescindible en el blues contemporáneo, cuyos conciertos son toda una experiencia para cualquier aficionado al blues, un género siempre bienvenido en Jazz San Javier. Peterson es un excelente guitarrista, de sonido "sureño abrasador", teclista, virtuoso del órgano Hammond, y cantante.

En los años 80, cuando publicó varios discos que fueron alabados por la crítica, como su celebrado "Black Midnight Sun" se le calificó como uno de los renovadores del blues. Músico precoz, que creció en el ambiente del club propiedad de su padre por donde pasaban los músicos del momento, pasó un tiempo alejado de la industria, para volver en plena forma como demostró en su paso por Jazz San Javier hace 3 años.

En esta ocasión llega con un disco publicado hace apenas un mes "The son of a Bluesman", en referencia a su padre, James Peterson músico de jazz y propietario del club de Buffalo donde fue descubierto por Willie Dixon, que le produjo su primer disco con tan sólo 5 años.

Peterson, que ha tocado con grandes como Etta James o B.B. King, consigue con "The son of a Bluesman", su trabajo más íntimo y personal, según las primeras críticas, con versiones de temas como "I Pity The Fool" de Boby Bland, y "Funky Broadway" de Wilson Pickett, el tema gospel "I'm Still Here", con el que reivindica sus casi 50 años en la música, y el instrumental "Nana Jarnell dedicado, al mismo tiempo, a su madre y a su mujer, Tamara Peterson, cantante tejana que le acompañará en su concierto de San Javier, junto a una poderosa banda compuesta por guitarra, bajo, batería y teclados, en la que figura el impactante guitarrista Shaw Kellerman.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES