Especialistas en patrimonio cultural se dan cita en San Javier en el primer curso de la Universidad Internacional del Mar en el municipio

La concejala de Educación Catalina Pérez inauguró hoy el curso de verano de la Universidad Internacional del Mar Campus Mare Nostrum, "Encuentros sobre el patrimonio cultural en el Mediterráneo. Metodología-Investigación-Reflexión" que se celebra en Santiago de la Ribera del 14 al 16 de julio, con una veintena de alumnos.

La edil de Educación estuvo acompañada por los directores del curso: María Dolores Palazón, de la UMU, José María López y Juan Carlos Molina de la UPCT. El curso, que organizan ambas universidades y que se celebra por tercer año consecutivo reúne a los principales expertos españoles relacionados con el patrimonio cultural, para de manera teórica y práctica, abordar el patrimonio cultural como un recurso para la sociedad.

La edil de Educación, Catalina Pérez dio la bienvenida a los alumnos participantes a los que animó a aprovechar el curso, y al mismo tiempo de disfrutar de los atractivos que ofrece el municipio en estas fechas, como la gran oferta cultural que se suma a la gastronomía, las fiestas de Santiago de la Ribera, el sol y la playa.

El curso aborda desde la metodología de intervención en el patrimonio a la musealización del patrimonio militar, que incluye una visita práctica al Museo Naval de Cartagena, el patrimonio de la Obra Pública, el patrimonio Agrario, la investigación, la intervención en el patrimonio Arquitectónico, y hasta cómo han evolucionado los criterios que se han seguido en la restauración de la Catedral de Murcia.

Éste es el primer curso de la Universidad Internacional del Mar de los cuatro que en este edición acoge el municipio de San Javier. Los próximos cursos en celebrarse en San Javier serán: "Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto" del 18 al 20 de julio; "Salidas profesionales: los tecnólogos en el ámbito del deporte. Aplicación fútbol", del 22 al 24 de julio, y "La educación de las emociones a través de los cuentos" que se celebrará del 8 al 12 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES