El Ayuntamiento de San Javier organiza en La Manga la mayor oferta musical de su historia

El Pecata La Manga y el Mistral Beach Festival ofrecen una veintena de conciertos gratuitos en distintos puntos de La Manga hasta final de agosto

La Manga contará este verano con su mayor oferta musical y de ocio organizada por el Ayuntamiento de San Javier que incluye el Pecata La Manga "Street Festival" con 16 actuaciones musicales, del 17 de julio al 26 de agosto en diferentes puntos de la localidad, la actuación del grupo "Son del Malecón", en el Puerto Tomás Maestre, el 16 de agosto, y un festival de Dj's, el 5 de agosto, que se ha denominado "Mistral Beach Festival", y que nace con vocación de continuidad y pensando en nuevas ediciones.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y los concejales de Festejos, Estíbaliz Masegosa, de Turismo y Playas, Antonio Martínez y de Festejos, Gloria Cuenca, cuyas áreas han contribuido en la organización del programa de verano, presentaron esta mañana en las oficinas de La Manga Consorcio el programa de conciertos que serán gratuitos y comenzarán a las 23:00h.

Juan Martínez recordó que potenciar el Turismo ha sido una de las líneas de trabajo prioritarias para el equipo de Gobierno, que lleva 3 años invirtiendo en infraestructuras en La Manga, con resultados como la renovación del saneamiento, la finalización del pabellón deportivo, una escuela infantil, y mejoras en aceras, iluminación, asfaltado.

"Nuestro objetivo es mejorar los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos y que los que nos visitan en verano encuentren más atractivos y animación, por eso hemos trabajado en un programa variado que llegue a final de agosto", explicó el Alcalde.

Pecata La Manga "Street Festival"

La edil de Juventud, Estíbaliz Masegosa explicó que el Pecata La Manga "Street Festival" nace como el Pecata Playa La Ribera, como un hermano del Pecata Minuta, dejando conciertos los martes y jueves de julio y agosto en diferentes zonas como en Castillo de Mar, Puerto Tomás Maestre, El Zoco, Veneziola, y Dársena.

La filosofía del festival es la de sorprender al viandante al aire libre con un formato cercano y con estilos variados que van desde el rock, pop, flamenco fusión, incluso copla, hasta chill out, y bases electrónicas acompañadas de viento, cuerda y percusión.

Los grupos invitados son Sra. Robinson, con sonidos rockeros; David MK+René Treze, dj de bases electrónicas acompañado por un violinista; la cantante de jazz, blues y bossa nova, Esther Espín; Aguamarina, un dúo que hará bailar al público; Moy Gomar, músico de ritmos étnicos y aflamencados; David Andreu,que fusiona flamenco con otros ritmos; Sergio Galán, referente de las nuevas mezclas electrónicas; Gazebito, dj que pincha en vinilo discos de los 80 y 90; y Angel Pop, dj indie que ha participado en festivales como el FIB-Benicassim y el SOS 4.8.

Otras Músicas La Manga

La formación compuesta por 25 músicos y voces "Son del Malecón" actuarán el sábado 16 de agosto en la zona del Puerto Tomás Maestre, donde harán sonar sus instrumentos de cuerda tradicionales y su amplio repertorio de canciones y sonidos latinos entre los que se encuentra el bolero, el son cubano, o la guajira, entre otros muchos.

Mistral Beach Festival

El festival de dj's "Mistral Beach Festival" se celebrará el 5 de agosto, a la altura del km. 12 de La Manga, a partir de las 22:00h. con la participación de Buffetlibre, el dúo de dj's más solicitado del momento dentro de festivales de música electrónica como el SONAR, el SOS 4.8 y el CREAMFIELS; También pincharán Electric Gramophone, componentes del colectivo de DJ La maleta sin fondo, especialistas en música electro, house, electro pop y nuevas músicas. El cartel de esta primera edición lo completa uno de los mejores Dj en el ámbito del Indie, Angel Pop.

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez destacó el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de San Javier por dotar a La Manga de nuevos atractivos turísticos, con el objetivo de dinamizar toda la localidad. En este sentido informó que habrá programas especiales en directo desde La Manga, de la Cadena SER, Cope y Metrópolis FM, con los que se busca difundir y promocionar las playas, el comercio, la hostelería, los deportes náuticos, y los eventos que acoe La Manga durante el verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES