El Ayuntamiento de San Javier aporta 30.000 euros a Aidemar a través de la renovación de un convenio de colaboración

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el presidente de Aidemar, Francisco García firmaron hoy la renovación del convenio de colaboración entre las dos instituciones a través del cual el Ayuntamiento de San Javier aportar 30.000 euros a la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, correspondientes al año 2014.

Juan Martínez destacó "el trabajo ejemplar" que desarrolla Aidemar desde su creación en San Javier en 1982 dando respuesta a personas con discapacidad y a las 500 familias que en la actualidad acuden a una institución "que es todo un referente, no sólo regional sino nacional". Precisamente por eso, la Administración no puede sino contribuir y colaborar para que Aidemar pueda seguir con su labor en las mejores condiciones posibles, añadió el alcalde de San Javier.

El alcalde de San Javier, recordó que el Ayuntamiento cederá en breve un local a Aidemar para ubicar su Centro de Recursos de Empleo, en avenida del Taibilla en San Javier. Asimismo, añadió que el Ayuntamiento tiene adjudicado el mantenimiento de varios jardines a las brigadas de jardinería del Servicio de Empleo de Aidemar, con excelentes resultados, a través de un modelo de colaboración que contribuye al objetivo último de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Francisco García agradeció en nombre de las 500 familias que componen Aidemar la colaboración económica del Ayuntamiento de San Javier, localidad donde surgió y donde se ubican la mayoría de sus servicios, y que abandera la solidaridad con Aidemar.

Francisco García anunció que Aidemar inaugurará en breve su nuevo Centro de Día, construido sobre un solar cedido por el Ayuntamiento, que pasará de 35 a 75 plazas. El edificio que albergaba en anterior Centro de Día, está siendo acondicionado para acoger el nuevo Centro de Rehabilitacióny Atención Temprana, que dispondrá de 150 plazas ambulatorias.

García agradeció asimismo la cesión de un local para el Centro de Recursos de Empleo, donde se desarrolla el programa "Empleo con apoyo" financiado por el SEF, que tiene como objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad en empresas y dentro del mercado laboral ordinario. Un servicio que mejorará con las nuevas instalaciones, y que de momento ha conseguido 150 inserciones laborales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES