Pegasus-Chicago Blues "A Living History"

Jazz San Javier ofrece una noche memorable para los amantes del blues con el supergrupo Chicago Blues "A living history" que sucederá en el escenario al grupo catalán, Pegasus, el mejor grupo de la historia del jazz fusión español

La primera parte de la noche está dedicada a uno de los grupos más representativos del jazz fusión de nuestro país, Pegasus, banda formada en Cataluña en 1982, que después de haber actuado en el Festival de Jazz de Montreux y en el Kool Jazz Festival de Nueva York cesó su actividad en 1996. Aunque se volvieron a juntar con motivo de alguna actuación, Pegasus no volvió a publicar un disco hasta 13 años después. En 2013 editaron "Standby ON!" , con once temas inéditos, fiel a su estilo de jazz-fusión con influencias mediterráneas.

La banda está formada por sus cuatro miembros originales, Max Sunyer (guitarras) y Josep Mas "Kitflus", (teclados) procedentes del grupo Iceberg, Santi Arisa, (batería) y Rafael Escoté,(bajo) a los que se sumó Dani Arisa,(percusión), en esta nueva etapa con la que realizarán su esperado debut en Jazz San Javier.

La segunda parte de la noche estará dedicada al blues, con el supergrupo Chicago Blues "A living history" que encarna la larga tradición del blues en la ciudad de Chicago, con un conjunto de algunas de las estrellas más representativas del blues eléctrico como Billy Boy Arnold, John Primer, Billy Branch y Lurrie Bell.

Chicago Blues "A living history" reúne a verdaderos maestros protagonistas del blues que se hacía en Chicago desde hace varias décadas, junto a otros músicos de primer orden que componen una banda absolutamente imprescindible en el panorama del blues actual.

Jazz fusión y blues eléctrico de Chicago, una combinación de alto voltaje que augura una de las noches más intensas de una edición que lleva camino de ser recordada como una de las mejores de la historia del festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES