El Alcalde recibe en el Ayuntamiento a los participantes en un Encuentro Internacional de la Congregación de Hermanos Reparadores-Dehonianos, procedentes de 4 continentes y 12 países

El Encuentro, que se celebra en Valencia, dedicó un día a visitar San Javier, donde la Congregación incorporó el colegio "Sagrado Corazón", hace tres años, a su red de centros en todo el mundo

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y la concejala de Educación, Cati Pérez recibieron hoy en el salón de actos del Ayuntamiento a los participantes en un Encuentro Internacional de la Congregación de Hermanos Reparadores-Dehonianos, procedentes de 12 países repartidos en cuatro continentes, con motivo de su visita a San Javier donde la citada congregación dirige el colegio "Sagrado Corazón".

Los asistentes, en su mayoría directores religiosos y laicos de centros educativos de la Congregación repartidos en 12 países del mundo, participan estos días en el Encuentro Internacional que se celebra en Valencia donde trabajan sobre la colaboración en red entre todos sus centros, según explicó el Padre Luis Chocarro, director del colegio Sagrado Corazón que ejerció de anfitrión en una visita a San Javier que ha supuesto "el bautismo internacional de este colegio que se incorporó hace 3 años a la Congregación"

Entre el grupo que hoy se desplazó a San Javier desde Valencia se encontraba el padre John, Asistente General de la Congregación, en Roma, Italia, y el hermano Roberto, el responsable de Educación de los Hermanos Reparadores-Dehonianos, que dirigen centros educativos de todos los niveles de enseñanza, desde Primaria a Universitaria, en todo el mundo. Ambos agradecieron el recibimiento, y elogiaron al centro de San Javier, el último en incorporarse a la red de centros de la Congregación.

El alcalde Juan Martínez les dio la bienvenida a San Javier donde les deseó una grata estancia y les animó a volver en algún momento. Martínez presentó brevemente el municipio, y destacó el orgullo que supone para San Javier contar con el colegio "Sagrado Corazón" que supera los 50 años de historia, y que desde hace 3, se incorporó a los centros de los Hermanos Reparadores-Dehonianos.

Juan Martínez destacó la labor del Padre Luis al frente del centro, y le agradeció su sensibilidad y colaboración total con el Ayuntamiento de San Javier, destacando que el colegio "Sagrado Corazón" es un colegio abierto a la sociedad del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES