Concierto: Triosence-Bassment Project

Jazz San Javier ofrece una noche cien por cien europea con Triosence, lo nuevo del jazz en Alemania, y Bassment Project, el nuevo soul británico

Los alemanes Triosence forman uno de los tríos de piano, contrabajo y batería de jazz más atractivos del jazz mundial. Desde su aparición, en 1999 fueron muy acogidos por público y crítica, ganando todos los premios del ámbito jazzístico de Alemania, donde la revista "Stern" los calificó como "la nueva cara del jazz alemán". También en Japón disfrutan de una gran acogida desde la presentación de su álbum debut "First Enchantment"(2002).

El pianista y compositor Bernhard Schüler compone los temas originales del grupo en el que los tres instrumentos, piano, contrabajo y batería, se funden y a la vez vuelan solos a las órdenes de estos tres músicos de enorme personalidad capaces de liderar en cualquier momento el sonido del grupo, que va más allá del trio tradicional, con influencias de jazz-fusión, folk, pop, y world. La propia banda acuñó el término "songjazz" con el que se define su propio estilo, caracterizado por un cierto énfasis por las melodías y por la claridad y frescura de su sonido.

La segunda parte de la noche está dedicada a una de las bandas más espectaculares de soul europeo, Bassment Project, compuesta por diez talentosos músicos británicos. El grupo se formó en torno a las W3 Jam Sessions" del Ronnie Scott's Jazz Club del Soho de Londres, liderada por los compositores y productores Mike Davis (voz/guitarra) y Phil Simmonds (bajo), autores de la mayoría de los temas del grupo.

Bassment Project acaba de publicar su álbum debut con diferentes colaboraciones como la de la leyenda del soul Betty Wright. Su sonido es fresco, moderno y con clase, fruto del talento y la creatividad de esta joven banda pionera del nuevo soul británico. Jazz San Javier acoge el debut en España de este grupo que promete un concierto memorable y el mejor groove del momento que nadie debería perderse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES