Un grupo de unos 60 voluntarios hacen batida de limpieza de playa en la zona de Veneziola

La actividad se enmarca en la campaña veraniega de concienciación medioambiental que organiza la concejalía de Medio Ambiente

Un grupo de unos 60 voluntarios de todas las edades participa esta mañana en una limpieza de playa, en la zona de Veneziola, de La Manga, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja Juventud, Anse, y concejalía de Turismo, dentro de la campaña veraniega de sensibilización medioambiental de la Concejalía.

El edil de Urbanismo, Agricultura, y Medio Ambiente, Antonio Luengo acompañó al grupo de voluntarios que a las nueve de la mañana se desplazó a La Manga en Ferry, desde Santigo de la Ribera. Una vez en el puerto, el tren turístico los llevó a la zona de actuación, cercana a las encañizadas.

El edil Antonio Luengo explicó que con esta actividad y otra similar de limpieza de fondos marinos en la playa Barnuevo, se pretende poner de manifiesto la necesidad de cuidar y respetar el entorno natural ya que la gran mayoría de restos que se recogen han sido arrojados por las personas.

Luengo recordó que el programa que la concejalía de Medio Ambiente organiza en verano incluye otras actividades en playas tanto en Santiago de la Ribera como en La Manga, tanto en julio como en agosto, consistentes en una exposición sobre las dunas, de ANSE, talleres para los más pequeños con material reciclado, y un stand de la concejalía con las campañas desarrolladas a lo largo del año.

Estas actividades se celebraron con éxito en las playas Castillico, y Mistral, y las próximas tendrán lugar el 7 de agosto en playa Colón, de Santiago de la Ribera, y el 14 de agosto en playa El Pedruchillo, de La Manga, en horario de mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES