La "Chanson" francesa y el Jazz se unen en otra noche dedicada al Jazz europeo, en el Festival de Jazz de San Javier

Concierto: Giovanni Mirabassi con Melanie Dahan-Marc Berthoumieux Quartet Featuring Giovanni Mirabassi

El pianista italiano afincado en París, Giovanni Mirabassi y la vocalista de jazz francesa Melanie Dahan forman uno de los dúos más atractivos del jazz europeo del momento. Jazz San Javier los ha reunido en "una noche francesa" que incluye el concierto del acordeonista, Marc Berthoumieux con su cuarteto.

Mirabassi alterna su música, discografía y directos, tocando con su trío, con el que ofreció un concierto extraordinario en una visita anterior a Jazz San Javier, y también sin acompañamiento, bastándose por sí solo para emocionar al público con la sensibilidad que trasmite a cada nota este músico que ha tocado con Chet Baker, y que tiene como referentes a Enrico Pieranunzi, Art Tatum y Oscar Peterson, entre otros.

En Jazz San Javier tocará una primera parte del concierto a piano solo, sin acompañamiento, antes de que se sume la cantante francesa, Melanie Dahan que ha dado la razón a aquellos que la consideraron como la gran esperanza del jazz vocal francés.

Melanie Dahan tiene una gran sintonía personal y profesional con Giovanni Mirabassi, gran amigo al que conoció al inicio de su carrera y con el que ha grabado dos discos "La Princesse et Les Croque-Notes" (2008) y "Latine" (2011).

Dahan combina sus raíces procedentes de la chanson francesa, con el jazz, al que se entregó después de escuchar a Ella Fitzgerald, y su gusto por la bossa nova, que escuchaba en casa de niña. La crítica ha destacado su capacidad para unir el viejo cancionero francés con la música moderna, convirtiendo temas de Aznavour, Jacques Brel o Leo Ferre en standards de jazz contemporáneos.

El pianista Giovanni Mirabassi se exhibirá en distintas facetas, y después de tocar sin acompañamiento en la primera parte de la noche, lo hará como artista invitado en el cuarteto de acordeón, piano, contrabajo y batería, del acordeonista y compositor francés, Marc Berthoumieux, en un concierto y una noche diseñada en especial para Jazz San Javier.

El concierto de Marc Berthoumieux incluirá temas de su último disco "In Other Words" , en cuya grabación contó con Mirabassi y André Ceccarelli, con adaptaciones de temas de Stevie Wonder, Michael Jackson, Elton John o Sting, al que sitúa entre sus influencias musicales junto a Pat Metheny, Michel Petrucciani, y Astor Piazzola, entre otros.

Marc Berthoumieux, que como Richard Galliano o Ludovic Beier, lleva la musette al jazz con enorme elegancia, siempre ha estado ligado a la escena jazzística parisina. Ha trabajado con artistas como Dee Dee Bridgewater, o Didier Lockwood, entre otros. También ha compuesto para artistas como Claude Nougaro, cantante de jazz francés, y Richard Bona, así como bandas sonoras de películas como "Une Belle Affaire", de Serge Meynard.

En el concierto de Jazz San Javier, junto a Marc Berthoumieux, al acordeón y Mirabassi al piano, tocarán Laurent Vernevery al contrabajo, y Lukmil Pérez en la batería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES