Jazz San Javier dirige su mirada hacia Cuba y hacia el mejor jazz fusión con Lucrecia y Havanna Street Band, y Chuck Loeb & Friends

Concierto: Lucreia & Havana Street Band Invitado especial : Moncho-Chuck Loeb & Friends Featuring Eric Matienthal

La cantante y polifacética artista Lucrecia, lidera un concierto con claro sabor cubano en el que estará acompañada por la Havana Street Band, un grupo revelación del panorama latino, innovador, que ha abierto nuevas vías a la hora de fusionar la música tradicional latina con el jazz, afro y funk. Este primer concierto de la noche, diseñado especialmente para el Festival de Jazz de San Javier, tendrá un invitado de excepción, el cantante Moncho, uno de los mejores boleristas de la historia, al que Lucho Gatica bautizó como "El Rey del bolero".

La versatilidad de la artista cubana Lucrecia, a la que algunos han considerado la sucesora de Celia Cruz, por la energía y el swing que transmite en el escenario, hará que sea una cómoda acompañante del grupo de excelentes músicos que lidera el prestigioso músico cubano, Leonel O Zúñiga, y cuyo repertorio abarca tanto lo más genuino del género latino como el latin jazz.

Lucrecia, que protagonizó un espectacular debut en Jazz San Javier hace dos años junto al Sexteto del saxofonista José Luis Gutiérrez, posee grandes virtudes vocales y musicales a las que añade una enorme personalidad a la hora de interpretar boleros y el son cubano. Precisamente el artista invitado de esta noche, Moncho, es uno de los grandes del bolero de toda la vida, y un gran amante de la música cubana a la que dedicó su disco "De La Havana a Barcelona", en 2006.

Tras la propuesta latina con la que comenzará la noche, Jazz San Javier recibe una vez más al gran Chuck Loeb, bandera del jazz fusión estadounidense, guitarrista excepcional, miembro de bandas de jazz tan destacadas como Fourplay y Metro, y prestigioso productor y compositor, imprescindible en la historia del jazz contemporáneo. Ha compuesto, producido o tocado con artistas como Michael Franks, Bob Dylan, Art Garfunkel Randy Brecker, Chet Baker, Gary Burton, Wayne Shorter, y Michel Camilo, entre otros muchos.

En su nueva visita al Festival de Jazz de San Javier vendrá con el prestigioso saxofonista californiano, Eric Marienthal, figura destacada en el jazz fusión, con el que también contó para la grabación de su último disco "Silhouette", que presentará en su concierto en San Javier. Chuck Loeb firma su disco número 18 en el que ha incluido temas propios y dos versiones de temas muy distintos, uno de ello, "Esta tarde vi llover" del maestro bolerista Armando Manzanero interpretado por su mujer, la española Carmen Cuesta, a la que conoció en Madrid en la época en la que Chuck Loeb formaba parte del grupo de la leyenda del jazz Stan Getz.

Sus hijas también están presentes en "Silhouette" con dos temas, uno de ellos, original firmado por su hija Cristina "Las Eras", basado en los viajes que la familia ha hecho por el norte de España, y el otro una versión del clásico "My One And Only Love" con el que se atreve su otra hija, la cantante Lizzy Loeb. Entre las joyas que contiene el último disco de Chuck Loeb se encuentra el tema "JT" un homenaje a James Taylor, uno de sus autores y cantantes favoritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES