El Pleno felicita a varios Policías Locales, y miembros del servicio de Emergencias y Protección Civil por dos actuaciones destacadas

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó hoy por unanimidad una felicitación oficial a dos agentes de Policía Local que se incorporará a su expediente personal y profesional por su destacada actuación en un servicio en el que impidieron que una chica cayera descolgada desde un piso 14 en un edificio de La Manga.

Asimismo, en otro punto del orden del día todos los miembros de la Corporación suscribieron la felicitación, a propuesta, como la anterior, del concejal de Seguridad, José Manuel Alarte, a seis policías locales, al agente de emergencias de salvamento marítimo, al coordinador de vigilancia en playas y un operador del 112, por la excelente coordinación en una actuación conjunta que acabó con la detención de un joven, que tras ser sorprendido robando en un establecimiento de La Manga, huyó mar adentro.

Los hechos referidos a la primera de las felicitaciones se remontan a octubre de 2013, cuando dos agentes acudieron movilizados por el Teléfono Único de Emergencias 112 a un edificio de La Manga donde una joven visiblemente alterada se había descolgado desde un piso 14 manteniéndose solo con sus manos. Los agentes objeto de la felicitación del Pleno, Vicente Pérez y Valentín Muñoz consiguieron sujetarla y llevarla al interior, a pesar de la negativa de la chica a la que trasladaron al Centro de Salud con un severo cuadro de agitación y rigidez.

Los hechos que motivaron la segunda felicitación son más recientes y se refieren a la actuación conjunta de Policía Local, y el Servicio de Emergencias y Protección Civil de San Javier el pasado 18 de julio, cuando se consiguió detener con éxito a un joven que huyó de los agentes, mar adentro, tras ser sorprendido robando en un bar de La Manga, refugiándose en una atracción acuática hinchable. Desde la terminal de mando y control del 112 de San Javier, se movilizó a la embarcación de salvamento marítimo que apoyó en el mar a la policía local para dar con el joven al que acompañaron a la orilla donde fue detenido para su puesta a disposición judicial.

Los policías objeto de la felicitación del Pleno son el Cabo, Ginéz Avilés, los agentes, Francisco Javier Espinosa, David Almagro, Antonio Álvarez, Guillermo Moñino, y Gustavo López; el operador del 112, Eladio Raúl Sánchez, el agente de emergencias de salvamento marítimo Pedro Cárceres y el coordinador de vigilancia en playas, Kevin García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES