El plazo para solicitar ayudas municipales para afectados por desahucios sigue abierto hasta el 22 de agosto

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier recuerda que hasta el próximo 22 de agosto sigue abierta la convocatoria de ayudas municipales destinadas a personas que hayan sufrido el desahucio de su vivienda habitual, que se hayan acogido a la figura de dación en pago con el banco, o que estén en fase de ejecución hipotecaria, durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

El Ayuntamiento de San Javier ha destinado una partida de 30.000 euros para esta ayudas a las que podrán optar personas que lleven, al menos 1 año empadronados en el municipio de San Javier. La convocatoria que se abrió a principios del pasado mes de julio establece una ayuda máxima por solicitante de 3.195 euros.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en las bases de las mismas, publicada en el BORM de 21 de junio de 2014, en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier, ubicado en la calle Bernal, 13, de Santiago de la Ribera, o a través de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas del Mar Menor que se reúne semanalmente en el citado Centro.

La convocatoria municipal de ayudas a los afectados por los desahucios, pionera en la Región, es fruto del trabajo de la Comisión Municipal Antidesahucios que se puso en marcha en 2013, con el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo, a la cabeza y que está formada por todos los grupos políticos municipales, técnicos municipales y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES