Los alumnos de la ESAD llevan a escena ´Ubú Rey´ en el Festival Internacional de Teatro de San Javier

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes destaca la gran labor de fomento del teatro regional que supone la colaboración entre la Escuela y los organizadores del certamen

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y la concejala de Educación y Cultura de San Javier y directora del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, Inmaculada García, presentaron esta mañana la versión de 'Ubú Rey' que están preparando los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y que pondrán en escena el próximo lunes en el certamen de la localidad marmenorense.

Durante la presentación, la directora general de las Industrias Culturales y de las Artes destacó la oportunidad que supone para los alumnos poder representar su montaje en uno de los festivales de verano más relevantes del panorama escénico nacional. "La colaboración entre el Festival y la ESAD abre la puerta para que los estudiantes de arte dramático muestren su trabajo en uno de los mejores escenarios que se pueden encontrar ahora mismo, lo que a su vez supone un aliciente para dinamizar toda la escena teatral regional".

Esta representación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que ya se materializó la semana pasada en la realización del curso 'El trabajo del actor, escenario y cámara'. Además, hasta el próximo 27 de agosto se puede ver en el Museo de San Javier la exposición 'La máscara teatral o carátula escénica', organizada por el profesor de la ESAD Francisco Alberola.

La representación de 'Ubú Rey', de Alfred Jarry, que esta dirigida por la alumna de dirección de la ESAD Gelen Marín, tendrá lugar el próximo lunes día 18 de agosto, en el Auditorio Parque Almansa de San Javier a partir de las 22.30 horas. Las entradas se pueden comprar en taquilla o a través de la página web del festival http://www.festivalteatrosanjavier.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES