Dani Martín cierra el Pecata Minuta con su nueva gira

Festival pecata minuta

Dani Martín llega a San Javier con su Gira 2014, en la que ofrecerá un concierto cuyo repertorio fue elegido previamente por sus fans, que votaron canciones tanto de sus dos discos en solitario "Pequeño" y "Dani Martín", como clásicos de su etapa en "El Canto del Loco". Así se planteó esta nueva gira que Dani Martín presentaba con un miniconcierto a bordo de un avión rumbo a Mallorca.

El que fuera vocalista de "El Canto del Loco" una de la bandas más importantes de los últimos años en España, con más de 2 millones de discos vendidos, no se conforma con lo que funciona. Dani Martín quiere algo más y lo busca, en solitario. Eso fue lo que motivó la ruptura de la banda que fundó hace 14 años, y le llevó a seguir explorando en solitario, sin perder el respaldo de un público fiel, al que se van sumando generaciones más jóvenes.

Clásicos de su etapa anterior como "Peter Pan", "Zapatillas" o "Besos", y otros más recientes como "16 añitos", o "Qué bonita la vida" han convertido a Dani Martín en uno de los cantantes más importantes de la historia del pop-rock español.

Al fenómeno de masas que fue "El Canto del Loco" , le siguió su etapa más libre, en la que Dani Martín se ha expresado en plenitud con discos como "Pequeño", el primero que editó en solitario y con el que alcanzó el triple platino y cuatro semanas seguidas en la lista de los más vendidos en España.

Su segundo disco en solitario "Dani Martín" le ha servido para experimentar en todos los campos incluido el de la campaña de lanzamiento , siendo el primer artista español que ofreció la escucha en streaming del disco íntegro en iTunes, donde su primer single "Cero" fue número 1 durante 1 mes. Lo grabó en Los Angeles, Miami y Madrid, producido por George Noriega (productor de Shakira, Ricky Martin y Jennifer López, entre otros) y Bori Alarcón, y con la banda de Paul McCartney.

Dani Martín comenzó su carrera artística en la interpretación, formándose como actor aunque "el Canto del Loco" se interpuso, sin que finalmente tuviera que renunciar a ponerse ante las cámaras, con intervenciones en varias series de televisión como "Cuenta atrás" que protagonizó dando vida a un inspector de Policía, y otras muchas como "Policías", "Siete vidas", "Hospital Central" o "Los hombres de Paco". El teatro, y el cine también ha contribuido a agrandar la figura de Dani Martín consiguiendo revivir el fenómeno fan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES