Arturo Fernández agradece en Santiago de la Ribera el Premio del Festival que recibirá esta noche tras poner en escena su último montaje "Enfrentados"

45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Arturo Fernández aparca por una temporada el esmoquín para enfundarse una sotana aunque le queda tan bien "que el Vaticano ha enviado unos emisarios para tratar de copiarme", afirmó hoy el actor, con su característico sentido del humor, en la terraza del Club Náutico de Santiago de la Ribera.

El actor compareció ante los medios de comunicación, acompañado por Inmaculada García, la directora del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier donde esta noche presenta su último montaje "Enfrentados", en el que da vida a un sacerdote.

Arturo Fernández agradeció el Premio del Festival que le será entregado esta noche tras la representación en reconocimiento a toda su carrera "por inesperado y por venir de un Festival con 45 años, mundialmente reconocido",y sin perder la chispa que le caracteriza se mostró dispuesto a volver el año próximo a recoger otro premio "por guapo".

La multipremiada obra de Will C. Davis, "Enfrentados" que actualmente se representa en ciudades de todo el mundo y que en París lleva siete año en cartel, le ha hecho cambiar de registro pasando de la alta comedia a una comedia de sentimientos, "en la que el público se ríe mucho pero también queda algo sobrecogido por la evolución de los personajes a través de un texto de altura", explica el actor.

El montaje, producido, dirigido y protagonizado por él mismo, cuenta con otro actor, David Boceta, del que Arturo Fernández destaca su calidad interpretativa aunque "es muy guapo y eso no me gusta mucho porque las mujeres lo miran a él". Boceta interpreta a un joven seminarista que le dará la réplica y que será el contrapunto al sacerdote tradicional que no obstante considera que "las personas a las que no les gusta el vino son gente sospechosa".

El aperturismo del papa Francisco sería el contexto perfecto para un texto, que se ha adaptado a la actualidad española, en el que se ponen sobre la mesa temas como la homosexualidad, el matrimonio , o la presencia de la mujer en la jerarquía eclesiástica, entre otros temas.

Arturo Fernández no tiene, de momento, nuevos proyectos "aunque si preguntas en un mes seguro que algo habrá" afirma este incombustible actor que pasa de los 80 años, aunque de momento está entregado a este montaje que estrenó hace unos días en Marbella, como de costumbre, y que ha pasado por Santander, San Sebastián y Gijón, antes de venir a San Javier. Antes de llegar a Madrid para hacer temporada, pasará por La Coruña y Valladolid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES