ACTIVA incluye habilidades sociales, recursos psicológicos, formación técnica y nuevas tecnologías en su oferta formativa

El concejal de Comercio y Empleo, Pedro López presentó esta mañana la oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local para los siguientes meses que tiene como objetivos ayudar a los desempleados en la búsqueda de empleo, a los emprendedores en la creación de empresas, y servir de apoyo a los comerciantes para optimizar la gestión de sus establecimientos.

Pedro López explicó que la oferta de los once cursos que se proponen hasta final de año se divide en cuatro bloques, uno de ellos dedicado a los emprendedores con dos novedades: "Monta tu tienda online", y "Recursos estratégicos para poner en marcha tu idea empresarial", que mostrará cómo utilizar todas las herramientas tecnológicas que faciliten la creación y el despegue de una actividad empresarial.

Otro de los bloques estará dedicado especialmente a los desempleados con dos cursos novedosos que impartirá un psicólogo: "La entrevista de trabajo: la venta de uno mismo y control de la ansiedad en entrevistas" y "El pensamiento positivo y el palacio de posibilidades: creando mi futuro para encontrar trabajo".

Otros cursos incidirán en competencias técnicas comerciales y empresariales, como los de "Gestión para Pymes para emprendedores" , "Contabilidad avanzada y gestión del IVA" e "Inglés de atención al cliente básico".

López añadió que la oferta de cursos incluye un cuarto bloque dedicado a las habilidades sociales que contribuyen a optimizar los recursos propios en materia comercial y búsqueda de empleo como "Estrategias de comunicación práctica aplicada avanzada", "Estrategias de comunicación práctica aplicada a la orientación comercial", que impartirá el periodista Paco García, y un "Taller de expresión escrita", que impartirá la también periodista Alexia Salas.

Todos los cursos se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre, la mayoría en horario de tarde, en las aulas de ACTIVA en San Javier. El curso "El pensamiento positivo y el palacio de posiblidades:creando mi futuro para encontrar trabajo", se impartirá también en La Manga del Mar Menor, en las instalaciones de la biblioteca municipal.

Las personas que estén desempleadas podrán acceder a todos los cursos de manera gratuita. Para el resto de alumnos los precios van desde 7,50 euros a 45euros, con una media de 15 euros por curso. Toda la información detallada se podrá consultar en www.activa.sanjavier.es , donde también se podrá realizar las inscripciones para cualquier de los cursos, así como de manera presencial en las oficinas de ACTIVA, ubicadas en el edificio del centro cívico Parque Almansa, de San Javier.

El edil de Comercio y Empleo, Pedro López destacó la importancia de la formación tanto para la búsqueda de empleo como entre los que ya están trabajando y quieren optimizar sus recursos. López recordó que además de la formación ACTIVA ofrece un servicio continuado de apoyo en la búsqueda de empleo, así como información y asesoramiento para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, tanto en la oficina de San Javier, como en La Manga, donde abre todos los miércoles de 09:00 a 13:00h. en las oficinas municipales de la urbanización Castillo de Mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES