Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

David Cal apadrinó ayer en San Javier el UCAM Escuela de Piragüismo Mar Menor (23/09/2014)

El piragüista David Cal, el deportista con más medallas olímpicas de España, apadrinó ayer el UCAM Escuela de Piragüismo Mar Menor, resultado del acuerdo entre la Universidad Católica San Antonio, de Murcia y la Escuela de piragüismo de Santiago de la Ribera, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Javier con la asistencia de buena parte del los chavales del club.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique y Ventura Guillén, vicepresidente del Club, oficializaron la presentación del nuevo equipo, que gozará del patrocinio "económico y anímico", de la UCAM, señaló Albaladejo.

Los chavales del club no perdieron la oportunidad de fotografiarse con David Cal con el que pudieron charlar sobre su experiencia deportiva. El deportista gallego, que se entrena en Brasil de cara a los próximos Juegos Olímpicos, recordó que comenzó a los ocho años como un divertimento.

Los éxitos le llegaron muy pronto, aunque su recomendación para los chavales fue la de queno dejen de disfrutar y vayan poco a poco, eso sí, sin dejar de trabajar y mejorar. Lo demás ya vendrá. Como cuando le llegó su primera medalla de oro en las Olimpiadas, un éxito que le obligó a marcarse nuevas metas, imprescindibles, dijo para seguir superándose.

El edil de Deportes, Carlos Albaladejo felicitó los representantes de ambas instituciones por el acuerdo alcanzado y destacó el esfuerzo municipal en la promoción del piragüismo, facilitando que todos los alumnos de Primaria del municipio reciban clases de este deporte.

Un deporte por el que también apostó desde el principio la UCAM, recordó Pablo Rosique, como demuestran las victorias conseguidas por su equipo en la Regata Interuniversidades que se celebra cada año en Santiago de la Ribera. Rosique destacó el "orgullo" que supone para la UCAM este acuerdo "que esperamos que sea por muchos años y con muchos éxito".

Ventura Guillén, vicepresidente del Club, también se mostró confiado en conseguir "alguna medalla más" y destacó el refrendo que supone este acuerdo "al trabajo diario que hacemos todos en el Club por el piragüismo". Además de los deportistas que ya compiten, la Escuela cuenta con unos 60 chavales de 8 a 12 años "que son el futuro", apuntó Guillén.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información