San Javier contará en breve con un vivero municipal de empresas

La concejalía de Desarrollo Local trabaja en la próxima puesta en marcha del vivero municipal de empresas cuyo reglamento de funcionamiento ya ha sido aprobado por el Pleno y cuyas instalaciones visitaron recientemente el alcalde de San Javier, Juan Martínez y el concejal de Comercio y Empleo, Pedro López.

Las instalaciones, situadas en la primera planta del centro cívico del Parque Almansa, junto a la Agencia municipal de Desarrollo Local, dispondrán de tres despachos individuales, zona de recepción y una sala de reuniones.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó, tras la visita, que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a los emprendedores de San Javier que se deciden por montar su propia empresa y no dispone de recursos suficientes para la infraestructura inicial como una sede.

El edil Pedro López explicó que los emprendedores que usen el vivero tendrán acceso a los servicios de asesoramiento y colaboración para la puesta en marcha de empresas que ofrece la Agencia municipal de Desarrollo Local, incluido el seguimiento hasta la consolidación del proyecto, así como a la oferta formativa de ACTIVA.

López añadió, asimismo, que con el vivero también se pretende crear un punto de encuentro entre empresarios y emprendedores, así como un espacio "pre-incubadora" de empresas para aquellos que contemplen la posibilidad de darse de alta en el vivero o que se decidan por la opción del co-working o trabajo en grupo.

Los beneficiarios del vivero municipal de empresas, que se espera que entre en funcionamiento antes de fin de año, tendrán que ser emprendedoes de un proyecto empresarial de reciente creación, que tengan un plan de empresa viable y que desarrollen una actividad lícita, ética y adecuada a las infaestructuras del vivero de empresas, con domicilio social y fiscal en el municipio de San Javier. Entre los solicitantes se valorará especialmente las empresas de economía social, las que generen puestos de trabajo y las montadas por mujeres, jóvenes o discapacitados. Los precios de uso de las instalaciones oscilarán entre 100 y 150 euros al mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES