Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La concejalía de Igualdad muestra su apoyo al equipo femenino del Mar Menor CF (24/09/2014)

La concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa presentó hoy en el Ayuntamiento de San Javier el primer partido de liga que jugará el equipo femenino del Mar Menor CF en la nueva temporada, contra el Cartagena FC en el Estadio Pitín de San Javier, el próximo domingo 28 de septiembre.

La edil mostró el apoyo de su departamento al equipo femenino local de fútbol al que felicitó por "dar un paso más en la igualdad a través de la práctica de un deporte que tradicionalmente han practicado más los hombres, como el fútbol". Masegosa invitó a todos a apoyar a las jugadores con su presencia en el partido del domingo.

La presentación del partido, que tendrá entrada gratuita, contó con la presencia de la portera y una de las capitanas del equipo, Dulce González, el entrenador, Juan García y el capitán del equipo de 3ª División Emilio Rodríguez, que también ejerce de entrenador, así como el director deportivo del Mar Menor CF, Javi López, que mostró a satisfacción del Club por poder contar con un grupo de féminas.

El equipo femenino del Mar Menor CF cuenta con 17 jugadoras con edades que van de 13 a 30 años, trabajadores, en su mayoría, y también estudiantes. Se formó hace 3 años aunque fue en la segunda temporada cuando el afán competitivo y el nivel de las jugadores les llevó a plantear en serio la formación de un equipo de competición.

Dulce González agradeció la acogida que desde el primer momento les brindó el Mar Menor CF así como el apoyo municipal recibido desde el PDM y la propia concejalía de Igualdad. La portera del equipo manifestó la determinación del conjunto para "seguir avanzando, ser mejores cada día, y conseguir más éxitos".

Juan García, entrenador del equipo elogió la entrega de sus jugadores. "La mayoría son trabajadoras que acaban a las ocho de la tarde y vienen a entrenar de nueve y media a once de la noche". García, que forma tándem con el capitán del Mar Menor CF de 3ª División, Emilio Rodríguez, destacó, asimismo, el nivel actual del fútbol femenino, y recordó que una jugadora del equipo recibió la llamada de la selección nacional de fútbol sala.

Todos coincidieron en destacar el auge del fútbol femenino, que ya practican muchas niñas que hasta los 13 años, juegan también con los chicos. La liga regional de fútbol femenino admite jugadoras a partir de los 13 años, edad con la que las interesadas pueden incorporarse a la disciplina del equipo de féminas local, que entrena dos días a la semana en el Estadio Pitín, para lo que solo tendrán que pasar por las oficinas del Club en el citado estadio de 17:00 a 20:00h.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información