Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La bolsa de trabajo se ha hecho de manera que se amplíen las posibilidades de acceder a todos los interesados (08/10/2014)

El concejal de Personal del Ayuntamiento de San Javier, José Manuel Alarte califica de "demagógicas" las declaraciones realizadas hoy por el portavoz socialista cuando se refiere al supuesto engaño que supone la creación de una bolsa de trabajo para los aspirantes, que saben cuál es la función de una bolsa de trabajo y conocen las bases que son públicas.

Alarte afirmó que todos los informes técnicos y jurídicos con los que contamos al respecto defienden la legalidad de todo el procedimiento y rechaza que se trate de una medida electoralista "porque aquí el que está en campaña es el portavoz socialista en plena disputa por las primarias en su partido".

En relación a la circular informativa 1/2009 de la Dirección General de Administración Local que el portavoz socialista esgrime como respaldo legal a sus críticas, el concejal de Personal apunta que "él mismo sabe que se trata de una circular informativa y que no es una norma jurídica, sino que indica recomendaciones que los técnicos de la DGAL consideraron oportuno realizar en 2009, tras iniciarse la vigencia del Estatuto Básico del Empleado Público que se acababa de aprobar, y por encima de las cuales se encontraban todas las disposiciones del ordenamiento jurídico vigente que es de obligado cumplimiento".

La opción de un concurso de méritos se adoptó por considerar que amplía las opciones de acceso a todos los ciudadanos interesados en acudir a la bolsa de trabajo municipal a la vez que permite no cerrarla, de manera que en cualquier momento se podrán realizar inscripciones que se someterán a la revisión y actualización anual de la propia bolsa, cuyo principal objetivo es cubrir de manera rápida las bajas que pudieran darse entre los empleados municipales, o alguna contratación temporal de urgencia.

El concejal de Personal, José Manuel Alarte añadió que optar por el concurso oposición para todos los puestos de la bolsa de trabajo, como pretende el portavoz socialista habría implicado tener que cobrar tasas a todos los solicitantes, que además tendrían que haber realizado un examen preparándose un temario determinado, lo que restaría agilidad al procedimiento, a la vez que dificultaría a los ciudadanos la posibilidad de poder acceder a la bolsa de trabajo.

Alarte recuerda, asimismo, que la bolsa de trabajo estaba caducada y debería haber afrontado su segunda prórroga con el inconveniente de estar agotada en muchos de los puestos.

Sobre el actual Acuerdo y Convenio laboral del Ayuntamiento de San Javier se recuerda que en el apartado referido a la selección de personal interino no se especifica el procedimiento de selección, algo que si hace al referirse a la provisión de una plaza en propiedad, que se hará mediante oposición o concurso oposición. En cualquier caso, las centrales sindicales que firmaron el referido Acuerdo y Convenio laboral del Ayuntamiento, estuvieron de acuerdo en el procedimiento de selección para la bolsa de trabajo, durante la negociación de la misma.

En relación a otra de las supuestas irregularidades que apunta el portavoz socialista, referida a la diferenciación a la hora de valorar la experiencia en la Administración Local, el edil de Personal recuerda que fueron los sindicatos, con los que se negociaron y acordaron las bases de la bolsa de trabajo, los que pidieron que se incluyera, ya que en el primer borrador que se les entregó no se hacía esa distinción, y así aparece recogido en el acta de negociación firmado por los representantes sindicales.

Alarte considera incomprensible la actitud de los sindicatos CCOO y USO, que negociaron las bases, aportando indicaciones que fueron recogidas y que ahora denuncian algo que firmaron ellos mismos.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información