Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Ayuntamiento de San Javier ahorrará 700.000 euros con la refinanciación del préstamo suscrito con el Fondo de Pago a Proveedores (09/10/2014)

El Ayuntamiento de San Javier ahorrará 700.000 euros en el pago de intereses con la refinanciación del préstamo que se suscribió con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores que se cancelará para refinanciar el préstamo con una entidad privada al 1,17% de interés, muy distante del 5,8% original que ahora se ha reducido al 4%.

Así lo explicó el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor en el Pleno celebrado hoy donde se aprobó por unanimidad la operación que ahora deberá recibir el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que según manifestó el Alcalde "será positivo porque reunimos todos los requisitos exigibles en estos casos".

Juan Martínez Pastor destacó que se trata de una buena noticia para la economía municipal y recordó que esta operación se inició al suscribir el Ayuntamiento de San Javier un préstamo de 6,2 millones al Fondo de Financiación para pagar a todos los proveedores, del que se devolvieron 2 millones con el superávit de 2012, por lo que quedan 4 millones de euros.

Martínez Pastor explicó que el interés inicial del Fondo, de 5,8% se ha reducido al 4% en la actualidad, aunque el Ayuntamiento de San Javier está en condiciones de acogerse a una nueva normativa que permite refinanciar ese préstamo con otras entidades, "por lo que se tras acudir a otras entidades se ha optado por la mejor oferta que es del 1,09% más el Euribor, lo que supone un 1,17%"

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información