Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El alcalde trasladó al consejero de Fomento la moción del Pleno sobre la financiación del funcionamiento del puente del Estacio (15/10/2014)

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor se reunió ayer en Murcia con el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos al que trasladó el contenido de la moción aprobada por todos los grupos municipales en el Pleno celebrado el pasado 9 de octubre en la que se insta al Gobierno regional a que colabore económicamente en los gastos de apertura, mantenimiento y cierre del puente de El Estacio en La Manga del Mar Menor.

El consejero, Manuel Campos se comprometió a estudiar la propuesta según informó el alcalde de San Javier, Juan Martínez al término de la reunión. El puente basculante del Estacio, lo construyó la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con una inversión de 9 millones de euros y es el único paso para embarcaciones del Mar Menor al Mediterráneo. La apertura, cierre y mantenimiento supone un gasto de 120.000 euros anuales para el Ayuntamiento de San Javier, que lo asume en solitario desde su inauguración en 2003.

Juan Martínez trasladó, asimismo, otra moción de Pleno relativa al aeropuerto de San Javier en la que se solicita al Gobierno regional que se estudie la posibilidad de la coexistencia de los dos aeropuertos y que ante un cierre inexorable que se garantice el empleo de los trabajadores, y se potencia la actividad militar con el fin de rentabilizar el uso de las instalaciones.

Durante el encuentro, de carácter institucional, también se habló de la pasarela que está previsto instalar en la zona norte de La Manga que quedaría unida peatonalmente con las Salinas de San Pedro del Pinatar. Las previsiones en este sentido, son que se puede realizar el año próximo, si bien el proyecto se encuentra en fase de estudio de viabilidad por parte de la Universidad de Murcia, recordó el alcalde de San Javier.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información