Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente Antonio Luengo destaca el valor y el buen funcionamiento de los huertos escolares en el municipio (24/10/2014)

El concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo visitó esta mañana los huertos escolares de los colegios "La Paz" y "Severo Ochoa" de San Javier donde coincidió con un grupo de alumnos de primer curso de Primaria que en su visita semanal al huerto les ha tocado plantar lechugas.

Antonio Luengo visitó los huertos escolares para conocer el nivel de satisfacción de los centros con esta iniciativa promovida desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente que funciona también en el colegio "Joaquín Carrión Valverde" de San Javier, y que podría ampliarse a otros centros según la disponibilidad presupuestaria, apuntó el edil.

La directora del colegio "Severo Ochoa" Isabel Martínez manifiestó "la plena satisfacción" del colegio con el funcionamiento del huerto escolar y agradeció especialmente la labor que desarrolla el personal municipal "sin la cual esto no funcionaría así de bien".

Isabel Martínez explicó que todos los cursos del colegio, de primero a sexto de Primaria, pasan semanalmente por el huerto con horarios repartidos en 3 días. Aprovechando las grandes dimensiones del huerto, cada clase dispone de su propio pequeño espacio.

Personal municipal especializado se encarga de enseñar y ayudar a los niños en tareas de plantación, riego, y otros cuidados necesarios para proceder finalmente a la recolección de productos, siempre de temporada y rápido crecimiento, que los alumnos se llevan orgullosos a casa.

Esta mañana los niños, atendidos por un monitor municipal, han vuelto a los caballones que realizaron el día anterior para plantar cada uno una lechuga después de pasar la goma del riego, que se ocupará de mantenerlos, después del riego que ellos mismos, con una pequeña regadera han dado a la planta recién plantada que ya habrá crecido un poco en su próxima visita.

Antonio Luengo, destacó la importancia que tiene esta iniciativa, que seguirá apoyando y promocionando. El edil resaltó la bondad de que los niños desde muy pequeños comprendan lo que es la agricultura, y no les resulte ajeno un sector que es un pilar económico de nuestro municipio, además del valor pedagógico general que supone esta actividad para su aprendizaje.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información