Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La Asociación de Encajeras de Bolillo dispone de más espacio para acoger a su más de cincuenta asociadas (28/10/2014)

El alcalde, Juan Martínez y el concejal de Comercio, Empleo y Artesanía, Pedro López visitaron ayer la sede de la asociación de Encajeras de bolillo de San Javier, ubicada en el edificio del centro cívico de San Javier que ha sido remodelada recientemente para dotarla de un mayor espacio.

La ampliación de la sede, que era incapaz de acoger a las más de 50 asociadas, y que ahora casi duplica el espacio original, era un compromiso de la concejalía de Artesanía y una vieja demanda de la Asociación, que se mantiene especialmente activa a pesar de ser una de las antiguas del municipio, explicó el edil de Artesanía, Pedro López.

Con su presidenta, Carmen Bautista a la cabeza, las asociadas recibieron al alcalde y al edil en plena faena, confeccionando sus encajes de bolillo, y otras labores, como el tejido de tul, punto de cruz, y vainica, labores que también forman parte de este grupo abierto que también se encarga de introducir en estas labores artesanas a cualquier persona que pueda estar interesada.

La sede de las Encajeras de bolillo permanece abierta todos los lunes y jueves de 17 a 19 horas, jornadas en las que acuden las asociadas para realizar sus trabajos en común, y organizar otras actividades de la Asociación como las salidas a distintas concentraciones de encajeras fuera de la Región o la suya propia.

El alcalde, Juan Martínez felicitó a la concejalía y a las encajeras de la asociación local por la solución dada a la problemática de espacio que era evidente, y las animó a seguir trabajando como hasta ahora.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información