La Policía Local de San Javier tendrá presencia en el Aeropuerto

Los agentes se encargarán de la ordenación del tráfico en los accesos y en todo el recinto urbanizado de las instalaciones aeroportuarias gracias a un convenio firmado entre Ayuntamiento y AENA

La Policía Local de San Javier se encargará a partir de ahora del control del tráfico en los accesos al aeropuerto de San Javier así como en toda la zona de urbanización interior de las instalaciones aeroportuarias en virtud a un convenio de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento de San Javier y AENA.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el concejal de Seguridad, José Manuel Alarte, y el oficial jefe de Policía Local, Salvador Angosto, visitaron hoy las instalaciones aeroportuarias donde fueron recibidos por su director, Pedro Vicente Gallut, para presentar este acuerdo, "que da respuesta a una vieja demanda de sus responsables y que pone de manifiesto el compromiso de colaboración del Ayuntamiento con nuestro aeropuerto", señaló el Alcalde.

Pedro Vicente Gallut remarcó "la colaboración entre las dos instituciones para conseguir aumentar la calidad del servicio y la seguridad para el más de un millón de pasajeros que recibe el aeropuerto al año".

Gallut añadió que la presencia policial será especialmente efectiva en los momentos de máxima afluencia de viajeros paras evitar colapsos de tráfico, y poner orden ante infracciones como aparcar en zonas prohibidas obstaculizando el paso.

El convenio que ya está en vigor, y que supondrá la imposición de sanciones cuando proceda, comenzó por la puesta al día de la señalización de tráfico en todo todo el recinto exterior urbanizado del aeropuerto por parte de la Policía Local, según explicó el edil de Seguridad, José Manuel Alarte, quien añadió que la presencia policial en el aeródromo se adecuará a la necesidad de cada momento, siendo mayor en los momentos de máxima afluencia de viajeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES