La exposición "Maternidades" de Bru Rovira servirá para reflexionar sobre otras realidades a través del vínculo universal madre-hijo

Servicios Sociales trae a San Javier la muestra fotográfica, pertenciente a la Fundación "la Caixa" con motivo del próximo Día Universal del Niño

La concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo y la coordinador de su departamento, Alicia Balsalobre presentaron esta mañana la exposición "Maternidades" en la que el fotógrafo Bru Rovira

retrata diferentes escenas de distintos países, de África, Asia y América Latina, unidas por el vínculo universal entre madre-hijo.

La exposición que se puede ver hasta el 30 de noviembre, de 09:00 a 14:0h. en el anfiteatro del edificio de la concejalía de Juventud, en Avenida Aviación Española, forma parte del Programa de Cooperación Internacional de Fundación "la Caixa", y llega a San Javier con motivo de la celebración del Día Universal del Niño el próximo 20 de noviembre, a través del Centro de Servicios Sociales.

La muestra de fotografías, llena de "sensibilidad, belleza y ternura" incluye un texto narrativo sobre la realidad de cada imagen explicó Alicia Balsalobre quien añadió que su objetivo es el de sensibilizar a la población y de un modo especial a los niños sobre la problemática de exclusión social y pobreza que acecha a los niños y las familias en distintas partes del mundo.

La edil, Francisca Naranjo añadió que la exposición, junto con material didáctico sobre la misma, se ofrecerá a todos los centros educativos, para complementar en el aula la visita a la exposición, con el propósito de hacer ver a los niños que existe otra realidad que a veces no es tan lejana.

El fotógrafo y periodista Bru Rovira, que está en posesión del Premio Ortega y Gasset, muestra, en esta exposición itinerante, imágenes de sus viajes por países y culturas diferentes en situaciones adversas como guerras, enfermedad, pobreza, catástrofes naturales o cárceles, entre otras, captando únicamente la maternidad como una relación única en la que sobresale la belleza y el amor.

En palabras de Bru Rovira, "la relación entre una madre y su hijo pertenece a este universo inmaterial, privado e íntimo capaz de sobrevivir a cualquier situación por mal que vayan las cosas".

La exposición forma parte de un programa municipal en torno al Día del Niño, que incluye un concurso de dibujo organizado en colaboración con Federación de Madres y Padres de Alumnos en el que se pide a los más jóvenes que dibujen sus sueños, y que se desarrollará en los centros educativos, para culminar con un acto común de entrega de premios. Además se convocará un acto especial de lectura de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES