La Ruta de la Tapa 2014 inicia mañana viernes el ambiente de las fiestas patronales de San Javier

La Ruta cuenta este año con 35 locales participantes, y se mantendrá hasta el 6 de diciembre aunque los locales asociados a Hostemar la mantendrán hasta final de año

La séptima edición de la Ruta de la Tapa de San Javier toma mañana viernes 14 de noviembre la avanzadilla del programa de fiestas que comenzará el viernes 21 con el pregón de Francisco García, presidente de Aidemar, desde el balcón del Ayuntamiento.

De momento la Ruta de la Tapa 2014 comienza mañana viernes con 33 bares que servirán tapa y bebida por 2 euros, y 3 locales que ofrecerán cócteles a 3 euros, hasta el 6 de diciembre, aunque los locales asociados a Hostemar la mantendrán hasta final de año.

La concejala de Festejos, Gloria Cuenca y el concejal de Comercio y Empleo, Pedro López presentaron esta mañana la nueva edición de la Ruta de la Tapa con más bares y restaurantes que nunca en línea con el progresivo éxito de público que ha experimentado esta iniciativa "que contribuye a mover el pueblo y dinamizar el sector de la hostelería", apuntó Pedro López.

Las tapas ganan en sofisticación tanto en la cocina como en la nomenclatura con nombres tan enigmáticos como "Nobleza virtuosa de la condesa de Aranda", de La Panadería, "Nogal encantado", de Bar Polideportivo, o "Armonía" de Hilario y la Dama. Otros aportan un toque de humor como la "Cangreburguer", de El Palacio, o el "Marinero Preñao" de LópezBar.

No falta un toque afracesado con el "Rouleau de Pulet", de La Caña Bar de Tapas. "La fajita de pollo" de Panadería José Antonio, y las "Mini pizzas variadas" de Pizzería D'María, competirán con unas elaboradas "Manitas de cerdo en tempura de quicos en su juego con nueces, trufitas de bacalao y verduritas de la huerta", de La Grajuela o el "Chupito con sorpresa de yema y setas", de Restaurante Vintage.

El ganador a la mejor tapa del pasado año, Café Bar Laredo, propone su particular "Aire de fiesta: crujiente de pan con secreto de cerdo y pimiento de piquillo, vuelta y vuelta con salsa secreta".

La cartilla con el listado de locales, fotografía y descripción de la tapa, y hueco para el sellado del bar correspondiente, ya se puede conseguir en el Ayuntamiento y cualquiera de los establecimientos participantes. Como en años anteriores el público podrá votar a sus favoritas, votando solo 10 de las tapas y sin repetir puntuación, del 1 al 10. Las cartillas con al menos 22 sellos podrán optar al primera premio entre los participantes, mientras que para el resto de premios bastará con al menos 15 sellos.

Para participar en el sorteo, que tendrá lugar el 7 de diciembre, se deberán depositar las cartillas en la urna que se instalará en la carpa de fiestas el 4 al 6 de diciembre. El primer premio consiste en un fin de semana para 2 personas con pensión completa ofrecido por Estrella de Levante. El resto de premios son una comida para 4 personas ofrecida por Restaurante Parque Almansa, una comida para dos personas ofrecida por la Comisión de Fiestas, un jamón y 6 botellas de vino, y un último premio de 3 botellas, una de cava, otra de sidra y otra de whisky.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES