Alumnos de Primaria de varios colegios profundizaron en las ventajas del reciclaje de residuos

Ayuntamiento, CETENMA, y Provertia, aprovecharon la Semana de la Ciencia para llevar la divulgación científica a los centros escolares de manera lúdica

El concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo y Gema Castejón, directora del Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente, CETENMA, visitaron hoy el colegio de El Mirador donde esta mañana concluía el programa escolar que con motivo de la Semana de la Ciencia se ha celebrado en varios colegios del municipio, organizado por la concejalía de Medio Ambiente, CETENMA y Provertia.

El concejal, Antonio Luengo agradeció la colaboración de los colegios "Fulgencio Ruiz", "La Paz", "Sagrado Corazón", "Severo Ochoa" y "El Mirador" cuyos alumnos de 3° y 4 ° de Educación Primaria han recibido en sus aulas, a lo largo de la semana, a un equipo de técnicos que de manera lúdica y divertida han trabajado el campo del reciclaje, también como manera de obtener energía. Luengo reiteró la apuesta municipal por el reciclaje, y la importancia de trabajar en este sentido con los más pequeños.

Gema Castejón situó esta actividad en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento, CETENMA y Provertia, dentro de la divulgación científica que también recoge el acuerdo a tres bandas por el que se estudia la viabilidad de "reciclar" subproductos agrícolas, marinos y otros residuos en alimento para animales. Castejón destacó los conocimientos y actitud que sobre el reciclaje han demostrado los niños de San Javier que han participado en esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES