Recepción en el Ayuntamiento a un grupo de jóvenes estudiantes escoceses

Los estudiantes, de 14 y 15 años, participan en un intercambio con alumnos del IES "Mar Menor"

El concejal Carlos Albaldejo recibió esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier a un grupo de 16 estudiantes escoceses que participan de una semana de intercambio con jóvenes del IES "Mar Menor", de Santiago de la Ribera, a los que dio la bienvenida al tiempo que les deseaba una feliz y provechosa estancia.

Los jóvenes, de 14 y 15 años, estudiantes de español en un instituto de Helensburgh, ciudad cercana a Glasgow, se alojan, desde el 14 al 20 de noviembre, con familias de estudiantes españoles que en marzo devolverán la visita a Escocia.

El programa de intercambio que mantiene los dos centros de enseñanza funciona con éxito desde hace 3 años, con el objetivo de permitir a los alumnos practicar el idioma en el país de origen, y fomentar el intercambio cultural.

Los jóvenes llegaron acompañados por las dos profesoras escocesas que les acompañan en el viaje, la jefa de departamento de inglés del IES "Mar Menor", Mª Ángeles Esparza y el director del centro, Rafael Ortega.

Durante su estancia aquí, los jóvenes escoceses asisten a algunas clases en el instituto junto a los estudiantes españoles y realizarán visitas culturales y turísticas tanto por el municipio de San Javier, como en Murcia y Cartagena. Disfrutar de la vida en familia, del buen clima y de la vida de ocio española junto a sus anfitriones completan el programa de su estancia en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES