UPyD reitera el "gran error" de proyectar simultáneamente los aeropuertos de San Javier y Corvera y critica la "ausencia de coordinación" entre las administraciones central y autonómica

La formación magenta mantiene un encuentro con la Plataforma en Defensa del Aeropuerto Público de San Javier con el propósito de conocer "más profundamente y de forma detallada" lo que está ocurriendo con su situación actual

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo y el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, han mantenido durante esta tarde una reunión con una representación de la Plataforma en Defensa del Aeropuerto Público de San Javier que representa a 1.200 empleados -450 directos-.

En este sentido, la formación magenta ha reiterado durante la reunión su "solidaridad y respaldo" con los trabajadores del aeropuerto internacional, así como se ha interesado y ha mostrado su preocupación por la situación e incertidumbre sobre su futuro laboral.

Igualmente, Fuensanta Máximo ha criticado la ausencia de coordinación y comunicación entre las administraciones central y autonómica, gobernadas por PSOE y PP en los momentos de la construcción "permitiendo un despilfarro económico de esta magnitud", con unas inversiones tan importantes, como los casi 200 millones de euros avalados por el Gobierno regional.

Además ha insistido en el "gran error" de proyectar ambos aeropuertos, siendo conscientes de la proximidad entre ambos y suponiendo "un verdadero despropósito, un desprecio al sentido común y a los ciudadanos y un derroche de dinero público". Ahora nos encontramos ante "una enorme incertidumbre para el futuro de San Javier de su gestión y de los trabajadores directos e indirectos".

Por su parte, la Plataforma en Defensa del Aeropuerto Público de San Javier ha indicado que en la actualidad el aeropuerto internacional está operativo en sólo un 35% de su capacidad y "continúa siendo rentable", contradiciendo el motivo primordial por el que el Ejecutivo regional "desea su cierre", y la creación del nuevo aeropuerto de Corvera. Asimismo, estiman que si Corvera es de régimen privado, "que lo sigan manteniendo de esta forma, pero que no se destine dinero público para él".

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