Estudiantes de Los Alcázares se interesan por el funcionamiento del Banco del Tiempo

Un total de 48 alumnos de 2ª de Bachillerato, Formación Profesional Básica y de 4° de la ESO, del IES "Antonio Menárguez Costa", de Los Alcázares visitaron recientemente las instalaciones del Centro de Servicios Sociales de San Javier, en Santiago de la Ribera, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento del Bando del Tiempo de San Javier, que fue uno de los pioneros en España.

Los alumnos y los tres profesores que les acompañaban fueron recibidos por la educadora social y coordinadora del Banco del Tiempo, Natalia Conesa, quien les ofreció una charla sobre el funcionamiento de esta iniciativa cuya naturaleza la convierte en una gran generadora de recursos sociales sin la intervención del dinero, sino del tiempo que los ciudadanos estén dispuestos a invertir.

Durante la visita conocieron el conjunto de las intalaciones de la concejalía que también les dio a conocer los detalles de los otros dos proyectos municipales interrelacionados con el Banco del Tiempo como son el Voluntariado Social y el Hotel de Asociaciones.

Al término de la visita, alumnos y profesores mostraron su satisfacción por la atención e información facilitada en el transcurso de la misma poniendo de manifiesto su admiración por el funcionamiento del Voluntariado Social y la cantidad de recursos que se generan sin que intervenga el dinero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES